Cerveza

KUNSTMANN TRAE NUEVA CERVEZA EXPERIMENTAL ENLATADA

¿Botella o lata? A menudo los cerveceros se enfrascan en discusiones sobre el mejor envase para transportar cervezas. Según los expertos ambos formatos tienen sus ventajas, pero como en todo, cada consumidor tiene sus preferencias. En este sentido, Kunstmann apostó por la innovación y enlató una de sus variedades experimentales para todos aquellos que gustan probar nuevas experiencias y sensaciones.

Según indican los valdivianos, el objetivo es aumentar las oportunidades de degustar cervezas Craft de calidad. Para esta ocasión, envasaron su especialidad experimental Kunstmann NEIPA (New England IPA), una variedad con amargor moderado en que predominan los lúpulos cítricos y frutales en aroma, mucho cuerpo y sedosidad en boca, con un característico aspecto turbio.

Esta variedad comenzó a tomar fuerza en 2010 y, desde ahí, acumula diferentes versiones. Ingresó a la guía de cervezas el 2018, para lo más entendidos, este estilo tiene pocas similitudes a una IPA americana clásica, ya que presenta un color amarillo casi anaranjado, de tal manera que se asemeja más a un jugo de frutas tropicales que a una cerveza, causando furor entre los amantes de las craft beer.

Para la elaboración de esta especialidad utilizaron tres tipos de lúpulo: Amarillo, Citra y Mosaic, además de maltas Rubia, Múnich y Trigo, resultando una variedad de gusto balanceado con una graduación alcohólica de 6,2º y un amargor de 25 IBU

La edición de esta cerveza experimental está disponible de forma limitada en supermercados Jumbo. Ésta irá rotando constantemente sumando nuevas variedades, con el fin de seguir promoviendo la cultura Craft entre los cerveceros chilenos y abriendo oportunidades a degustar diferentes estilos.

Comentarios


Donaciones