Bienes Nacionales

LA HISTORIA Y LA TECNOLOGÍA SE UNEN EN EL DÍA DEL PATRIMONIO

  • La actividad que busca el conocimiento y reflexión de la ciudadana sobre la herencia patrimonial del país, celebrará este fin de semana sus 20 años.

 

Este sábado 25 de mayo, el alcalde Felipe Alessandri perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Santiago, realizará la inauguración del día del patrimonio en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). La actividad, permitirá que los asistentes puedan disfrutar de una serie de opciones por visitar, como el conocido recorrido por el Barrio Lastarria, perteneciente a la Ruta Patrimonial N°30, “Santiago: Fragmentos de la Ciudad”. En él se destacarán hitos como el Museo de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucía y la Torre Villavicencio (Ex Edificio Diego Portales), inmueble fiscal donde se realizará una actividad de cierre. En esta ocasión y como parte de la jornada, se lanzará de forma inédita el proyecto digital Curiociudad, que busca convertir la ciudad en un museo de patrimonios culturales e históricos.  A través de sus smartphones, los usuarios podrán escanear el código que se encontrará en las distintas calles de la capital. De esta forma, ingresarán automáticamente a la plataforma donde aparece una breve descripción del personaje o monumento seleccionado.

 

El evento se realizará de manera gratuita a partir de las 10:00 hrs., en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Adicionalmente quienes deseen conocer el proyectoCuriociudad podrán acercarse al stand que estará ubicado en Plaza Mulato Gil, frente al Museo MAVI.