Sustentabilidad

Lampa inició sanitización de calles con el apoyo del Grupo Komatsu Cummins

Komatsu Cummins

Una nueva etapa de sanitización inició la Municipalidad de Lampa junto al Grupo Komatsu Cummins. A través de su plan “Disaster Relief” -acuerdo de colaboración entre la empresa minera, la Cámara Chilena de la Construcción y Transportes Tiex- el cual permite que en condiciones de emergencia se facilite a las autoridades del país equipamientos, personal de trabajo e insumos, todo de forma gratuita.

A las acciones de sanitización ya realizadas en la ciudad de Antofagasta y en Quilicura, en la Región Metropolitana, ahora se sumó Lampa. Lo anterior, gracias al apoyo e interés en esta iniciativa de parte de la alcaldesa de dicha comuna, Graciela Ortuzar.

El camión aljibe facilitado por la CCHC, con capacidad para 20 m3, está actualmente en operaciones en diversas calles y avenidas de la comuna de Lampa desde las 19:00 hrs. Esta acción fue también posible gracias al aporte del municipio en recursos hídricos y en componentes sanitizantes.

Komatsu Cummins

Jaime Uribe, director de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins Chile, destacó que la activación del plan “Disaster Relief” en Lampa es parte de la lucha de todos los chilenos contra un virus que era impensado hace unos meses atrás. “Lampa, al igual que otras comunas de la Región Metropolitana, está luchando contra la pandemia del Covid-19 desde diversos frentes. Nosotros como Grupo Komatsu Cummins, y con el apoyo de la CChC quisimos contribuir en esta tarea. Esta es una medida complementaria al distanciamiento social y a la utilización de mascarillas, la que además contribuye a bajar la ansiedad de la población, y que es natural en el contexto en que nos encontramos”.

Por su parte, Graciela Ortuzar, alcaldesa de Lampa, señaló que “la colaboración entre Komatsu y nuestro municipio demuestra que la batalla contra el Coronavirus la ganamos trabajando juntos, entre vecinos, empresarios y organismos públicos; todos unidos en pos de un objetivo común. Desde que se inició esta pandemia, mi equipo ha trabajado, sin parar, sanitizando las calles de la comuna y los hogares de adultos mayores, enfermos postrados y de personas en condición de riesgo, siempre intentando protegerlos del Covid-19. Es así que la ayuda de Komatsu y de las demás entidades involucradas en esta labor, con un camión especial para los operativos de sanitización, es un tremendo aporte. Agradezco infinitamente esta cooperación y el compromiso social hacia nuestra comunidad”.

El plan “Disaster Relief” forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Komatsu Cummins Chile, la que busca junto a la CChC busca promover el cuidado de las personas y su entorno. La labor de sanitización que hoy se está desarrollando en Lampa se suma a las acciones anteriormente promovidas por Komatsu Cummins Chile en la comuna de Quilicura y en Antofagasta, ciudad en donde ya se sanitizó el Hospital de Campaña y la feria de Prat.

Comentarios


Donaciones