Actualidad Noticias Sustentabilidad Tecnología

LIBERO EXPERTO EN REFRIGERACIÓN ENTREGA TENDENCIAS DEL MERCADO NACIONAL

Refrigeración: CONOCE LAS TENDENCIAS EN EL MERCADO CHILENO: EL AUGE DEL REFRIGERADOR TIPO BOTTOM FREEZER

Las ventas del refrigerador tipo Bottom Freezer o Freezer Inferior, junto a las del tipo Side by Side son las que más han crecido durante los últimos años en el mercado chileno.

Santiago, enero 2019.- Tradicionalmente el área de congelación de un refrigerador se encontraba siempre en su parte superior. Pero actualmente el consumidor chileno está prefiriendo otro tipo de refrigerador, tal como el Bottom Freezer o de freezer inferior, formato que ofrece múltiples ventajas.

Acorde con esta tendencia y dentro de su línea clásica de terminación Inox, la marca Libero, especialista en refrigeración, presenta su modelo LRB-280NFI, un refrigerador Bottom Freezer con tecnología Total No Frost y con una capacidad de 252 litros, 182 litros en el refrigerador y 68 en el freezer. Entre las ventajas que lo destacan, están que no forma escarcha ni hielo, y gracias a su sistema de Multiflow Cooling, el frío se distribuye uniformemente en todo su interior. Además posee control electrónico que permite ajustar y mantener la temperatura deseada con precisión. Tiene con 4 bandejas de vidrio templado de alta resistencia en el refrigerador y 3 cajones en el freezer. Posee luz interior LED y cuenta eficiencia energética A+ y con respaldo de dos años de garantía.

Las ventajas del freezer inferior

“Los refrigeradores tipo bottom freezer están siendo preferidos por nuestros consumidores porque tienen numerosos beneficios frente a los modelos más tradicionales. Por una parte gastan menos energía durante su uso, porque el aire frío naturalmente tiende estar abajo, mientras que el aire caliente sube. Por lo tanto, tener el freezer en la parte inferior produce menos movimiento de aire frío, menos pérdida de temperatura y por lo tanto más ahorro de energía”, explica Dagmar Kühn, product manager de Libero.

Por otro lado, este tipo de refrigerador cuenta con cajones en la parte del freezer, que permiten ordenar y guardar mejor los alimentos. Esto no sólo es más práctico, sino que además significa que el tiempo de búsqueda de algún alimento en el freezer (que siempre se hace con la puerta abierta), es menor y por lo tanto el gasto energético por pérdida del frío también lo es.

En el uso diario, se utiliza más la zona del refrigerador que la del freezer. En el caso de los refrigeradores tipo Bottom Freezer, la parte del equipo que más se usa, está a la vista y al alcance, entre la altura del pecho y de los ojos de una persona promedio. Y de esta forma, todos los alimentos almacenados en el refrigerador, también están siempre más a la mano. Algunos investigadores incluso llegaron a decir que esto fomenta la alimentación más sana, porque lo primero que se ve cuando se abre el refrigerador, es el cajón de almacenamiento de frutas y verduras. El fácil acceso a la parte del refrigerador y a sus compartimientos inferiores, es especialmente relevante para personas de la tercera edad, que ya no tendrán que agacharse para alcanzar las bandejas inferiores ni los cajones de la verdura, sino que los tendrán siempre a su alcance. Asimismo, mantener los alimentos y desechar los que ya no están en buen estado, es más fácil en este tipo de refrigerador.

“Sin duda, estas ventajas son las que han impulsado las ventas de este tipo de refrigeradores a un aumento anual por encima del 10%, lo cual es tremendamente significativo considerando que éste es un mercado de poco crecimiento.”, concluye Dagmar Kühn.

Más información en: www.liberocorp.cl