Actualidad Deportes

LOS CHILENOS QUE VAN A ENFRENTAR EL DESAFÍO MÁS EXTREMO DEL MOUNTAIN BIKE

Se trata de Pedro Burns y Florencia Espiñeira quienes correrán en el Santa Cruz Andes Pacífico, que se desarrollará del 12 al 18 de febrero. El campeonato reunirá a cien pilotos de renombre mundial.

La competencia Santa Cruz Andes Pacífico es uno de los íconos en deportes extremos y nuevamente llegará a Chile de la mano de Montenbaik. Este desafío comienza en el centro de la cordillera de Los Andes para culminar en el extenso Océano Pacífico, en la localidad de Cachagua, V región.

Con el crecimiento de este deporte en Chile, este año el 60% de los competidores será local. Entre ellos se destacan Pedro Burns, de 20 años, que triunfa como competidor de mountain bike y estuvo dentro de los tres primeros lugares del mundo en la categoría sub 21. Además, ha obtenido varios títulos en el Campeonato Nacional de Enduro, Enduro Wolrd Series y en Andes Pacífico, entre otros, reconocido como uno de los mejores chilenos.

Asimismo, Florencia Espiñeira, la ciclista de 25 años y actual campeona nacional, también será parte de estos cinco días de competencia. Todos los ojos están puestos en ella, ya que es la más rápida y tiene grandes posibilidades de ganar.

En esta misma línea, el Santa Cruz Andes Pacífico contará con visitas ilustres en el ámbito internacional, como lo son Josh Bryceland el inglés de 27 años que corrió su primera carrera a los 10 años, viene dispuesto a deslumbrar y a ganar.

Por otra parte, asistirán también el español de 24 años Iago Garay y Jesse Melamed quien tiene una ardua experiencia en senderos empinados.

Esta es la quinta vez que los competidores pueden probar y disfrutar de todo el territorio nacional, recorrerán todo el ancho de Chile, pasando por la árida cordillera, por los verdes bosques y cerros para finalizar el quinto día en la exquisita costa donde será la premiación