Una vez más el pueblo de Vichuquén se prepara para recibir a miles de turistas para una de las festividades más importantes que se desarrollan en esta localidad, declarada zona típica de nuestro país. Se trata «XIII Noche de las Viñas de Vichuquén” tradicional evento que año a año busca encantar a sus asistentes, con degustaciones de vinos de las principales viñas que componen la Ruta del Vino Valles de Curicó.
Este año, el evento contará además con la presencia de más de 20 artesanos de la comuna Vichuquén, emprendedores locales, gastronomía, música en vivo, tour guiados, y variada entretención que se podrá disfrutar en familia. “La idea es contribuir al desarrollo turístico y económico de Vichuquén y de paso ser una antesala de lo que será en marzo la Fiesta de la Vendimia de Curicó” señala Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó.
Este mes de febrero la Noche de las Viñas tendrá un significado especial, principalmente para quienes viven en el Pueblo de Vichuquén. Por un lado, está el aniversario de sus 433 años de historia y tradición. Pero además, están a un año de haber sido afectados por la catástrofe de incendios forestales más grande de los últimos años y donde fueron tan fuertemente golpeados. “Queremos que esta festividad favorezca turísticamente a Vichuquén y sea un espacio para compartir con sus habitantes, vecinos del lago Vichuquén y turistas en general” agrega Inda.
Organizada por Ruta del Vino Valles de Curicó, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Vichuquén, SERNATUR Maule y Gobierno regional del Maule, esta celebración se ha posicionado como uno de los principales atractivos turísticos del verano de la región, adquiriendo incluso relevancia nacional. En la presente edición se podrán degustar vinos provenientes de las viñas Altacima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Folatre, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Valdivieso, Viñedos Puertas y Requingua.