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LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE SE COMETEN EN EL CYBERDAY

CYBER

Este próximo 27 de mayo, y por una jornada que se extenderá hasta el día 29, se realizará un nuevo Cyber Day, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago que convoca a diversas marcas que ofrecen atractivos descuentos a sus clientes por Internet.

El Cyber Day ya es un evento conocido y masivo en nuestro país, en donde los consumidores pueden acceder a variadas ofertas que brindan las marcas participantes a través de la compra on line. Este año se espera que las empresas que participen superen a las 200 que lo hicieron el año pasado.

Y si bien es un evento que se organiza generalmente sin mayores problemas, ¿puede haber errores que cometen las marcas participantes y que afecten directamente al consumidor?

Al respecto,

Allan Guiloff, Co Founder de Shipit.cl

, emprendimiento que nace en el 2015, en base a la necesidad de facilitar a los e-commerce el proceso de envío. Empieza con la idea de conectar a los couriers con conductores freelance, con empaquetadores y con una plataforma tecnológica para lograr ser un intermediario y un complemento logístico para las tiendas. Actualmente entrega el servicio a más de 400 e-commerce, realizando un promedio de 1500 envíos diarios y proporcionando una gama amplia de servicios relacionados a la logística donde cada e-commerce puede encontrar la solución a su medida. “Les brindamos soluciones logísticas integrales a compañías de comercio electrónico mediano y pequeño. En Shipit prestamos servicios de bodegaje, gestión logística, manejo de inventarios y envío de productos a los mejores precios del mercado, optimizando de esa manera los costos”, asegura Guiloff.

En este sentido, nos enumera alguna de las fallas que podrían perpetrar aquellos que ofrecen tan atractivos descuentos:

1- Cambiar servicios o implementar nuevas soluciones logísticas o tecnológicas antes del cyber sin tener el tiempo de averiguar que todo funcione correctamente.

2- No prepararse adecuadamente: pensar que el desafío de todos los días sea suficiente para procesar los órdenes y la post venta en semana de cyber. Si no te preparas adecuadamente, no puedes cumplir con el mismo nivel de servicio.

3- No alinear las expectativas con los clientes: avisar que en semana de cyber los envíos se pueden demorar más, hasta 5 veces el tiempo normalmente necesario.

4- No averiguar si hay cambios operacionales por el cyber: cambios de la hora de corte con el proveedor de despachos o limitaciones/requerimientos de tu courier habitual.

5- No alinearse con bodega: el 80% de los atrasos se genera por problemas en bodega, no en la última milla.

Asimismo, los clientes también pueden cometer algunos errores que son más frecuentes de lo que se puede imaginar. Allan Guiloff, nos detalla algunos de ellos:

1- Comprar algo que necesitamos rápidamente, sabiendo que el despacho se va a demorar.

2- No llenar con todos los detalles los campos del carro de compra (como un número de móvil) o colocar mal la comuna de envío: los plazos para re destinación pueden superar los 4 días hábiles.

3- Si no va a haber nadie en la casa, no solicitar despacho a la sucursal más cercana.

4- No exigir un comprobante de compra o firmar un documento con entrega conforme cuando no han revisado la compra. Además, avisar después de 5 días que su producto le llegó dañado.

5- No conocer sus derechos. Aplican las mismas normas para compras físicas que para compras online. Además, es fundamental comprobar que las marcas participantes estén inscritas en el sitio oficial del Cyber Day (cyberdaychile.com/empresas-participantes).

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