Actualidad Educación Noticias

LOS NIÑOS ANDAN DICIENDO: EL LIBRO QUE RECOGE LAS MEJORES FRASES DE LOS NIÑOS

LOS NIÑOS ANDAN DICIENDO: EL LIBRO QUE RECOGE LAS MEJORES FRASES DE LOS NIÑOS
  • Ante estos momentos tan tristes una buena instancia para compartir con los niños es leerles un libro.  Es por ello que pensando en ayudarnos a los papás y a nuestros hijos, Tienda Urbano, cuenta con LOS NIÑOS ANDAN DICIENDO: EL LIBRO QUE RECOGE LAS MEJORES FRASES DE LOS NIÑOS, el cual en sus páginas recopila las más divertidas oraciones con que los más pequeños nos sorprenden a diario. 
Una de las máximas virtudes de la niñez es la espontaneidad, el desenfado, la sinceridad que, sin tabúes ni límites culturales de por medio, permiten a los más pequeños soltar sus ocurrencias sin problemas.
Y, en estos momentos tan difíciles que enfrenta el país, Tienda Urbano nos invita a leer con nuestros hijos, por ejemplo con el libro “Los niños andan diciendo”,  de la autora Maia Eidelstein, que recopiló las mejores y más cómicas frases de los pequeños, y que ya está disponible en Tienda Urbano, www.urbano.cl
Profesora de Educación Básica, trabajo que ha desempeñado por más de 12 años en Argentina. “Siempre me sorprendieron y fascinaron las ocurrencias de los niños, especialmente de mis alumnos. Tenía un cuaderno donde anotaba las frases, hasta que un día junto a una amiga, pensamos en armar esas mismas frases en una página de Facebook”, cuenta.
Al principio el formato era improvisado, pero al ver el éxito en redes sociales, nace la idea de estampar estas frases en un libro y dar la oportunidad que los padres que sigan con las frases de sus hijos.
Este libro tiene como objetivo “fomentar la escucha de los adultos hacia los niños y niñas, para poder sorprendernos con sus ocurrencias, preguntas y respuestas. La idea es que todos tengan la posibilidad de registrar en el cuaderno lo que escuchamos decir a los niños. De esta manera su crecimiento quedará atesorado”, explica Roberto Mayerson, dueño de Tienda Urbano.
“Muchas generan debate entre la gente, porque están relacionadas a temas más controversiales, actualidad o simplemente porque dan un mensaje hacia los adultos con relación a la mirada de un niño y su visión de su infancia y el mundo. Las frases relacionadas al lugar del juego en los niños, al vínculo con los adultos y a lo relacionado con los contenidos de la ley de educación sexual integral son las que más debate e interacción generan”, comenta la autora.
Hay frases que tienen mucho éxito porque dan risa y ternura, otras porque uno se siente identificado o le hacen acordar a otra persona. Algunas de las más exitosas, según la creadora son:
“Los colores son de todos”. Martu, 5 años.
“Me duele el corazón de emoción cuando me decís que vamos a ir a la plaza”. Rogelio, 3 años.
“Mamá, ¿quién era mi mamá cuando vos eras chiquita?” Mateo, 4 años.
El Libro “Los Niños Andan Diciendo” tiene un valor de $ 19.990
Más información en Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.
Fono: 2 219 5014