Noticias

LUSH RECIBE CERTIFICACIÓN SELLO 40 HORAS

Savia Inversiones Limitada –dueña de LUSH CHILE- informó que recientemente recibió la certificación “Sello 40 horas” por parte del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, sumándose de manera voluntaria a la reducción de la jornada laboral de sus trabajadores. 

Ello, gracias a que la empresa adoptó la medida, dando cumplimiento a una política voluntaria en miras de mejorar la calidad de vida de sus empleados, permitiéndoles conciliar de manera efectiva su vida familiar y laboral, sin perder productividad, implementada desde hace más de tres años. 

“Savia Inversiones Limitada –dueña de la marca en Chile- decidió postular a la certificación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, demostrando con ello que sí es posible implementar medidas que vayan en beneficio de los trabajadores”, explica Marko Sarrá s, director General de LUSH CHILE. 

“Logramos implementar esta medida, a fines del año 2017, luego de revisar y organizar todo lo que este cambio significaba, tanto para nuestro staff, como sus implicancias en la ejecución, teniendo que adaptar la estructura de horarios para poder cumplir con los requisitos del retail, lo cual a su vez, abrió más oportunidades de trabajo”, agrega Mara Eynard, retailer Manager de LUSH CHILE. 

Cabe destacar que actualmente, el proyecto se encuentra en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, – a la espera para transformarse en ley- donde se han aprobado más de una decena de indicaciones para el avance de esta propuesta. Un proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas. 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022