Noticias

Turbus y Techo-Chile se unen para ir en ayuda de Viña del Mar

En el marco de la salida de los jóvenes a la Región de Valparaíso, ambas instituciones se comprometieron a realizar un trabajo conjunto de manera permanente.

El lunes 16 se firmó el acuerdo colaborativo entre la empresa de transporte de pasajeros Turbus y Techo-Chile, dando inicio a una alianza, con la partida de más de cien voluntarios desde Santiago hasta Viña del Mar para colaborar con los trabajos de reconstrucción de viviendas para las familias que se vieron afectadas por los incendios de diciembre pasado.

La iniciativa contó con la presencia de la gerenta comercial de GTP, Carolina Rodríguez, y el gerente general de Techo-Chile, Patricio Neira, quienes se mostraron comprometidos con este acuerdo que tiene por objetivo proporcionar el transporte de los voluntarios hacia las localidades donde realicen trabajos de construcción de viviendas, todo basado en la empatía y voluntad de ambas organizaciones.

Carolina Rodríguez, gerenta comercial de Turbus, señaló “estamos muy contentos de poder concretar esta alianza con Techo-Chile y ser su socio para movilizar de manera segura y confiable a sus voluntarios, en este propósito tan significativo, como es la lucha contra la pobreza mediante la construcción de viviendas y la inclusión social.  Ambas organizaciones compartimos ideas y valores corporativos sobre la importancia de la gestión comunitaria y las colaboraciones conjuntas”.

En la ocasión, Patricio Neira, gerente general de Techo-Chile, destacó que “la colaboración de Turbus es un importante apoyo para las tareas de reconstrucción que realiza Techo-Chile en Viña del Mar. Hoy, más de cien voluntarios viajaron cómodos y seguro a la Región de Valparaíso. La misión de devolverle la esperanza a las decenas de familias damnificadas requiere del esfuerzo de todas y todos. Esperamos que este sea el comienzo de una relación de largo plazo con Turbus, ya que la crisis habitacional que enfrenta nuestro país requiere que trabajemos unidos”.

Las labores se realizarán desde el 17 al 25 de enero, donde los voluntarios de la ONG Techo-Chile, construirán más de 40 viviendas en el sector afectado por los incendios, siguiendo el propósito de la organización de entregar viviendas dignas e inclusión social a los más necesitados, con el desafío de terminar con los campamentos en nuestro país.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022