Educación

MÁS DE 160 BENEFICIARIOS DE JUNAEB PARTICIPAN DE LOS CAMPAMENTOS RECREATIVOS DE INVIERNO EN PICARQUÍN

  • Estudiantes entre 9 y 13 años disfrutaron de entretenidas actividades que buscan fortalecer la sana convivencia escolar durante las vacaciones de invierno.

Dinámicas deportivas, culturales, recreativas, incluso talleres de salud orientados al cuidado dental y la salud postural, son algunas de las actividades que durante estas vacaciones de invierno realizaron más de 160 estudiantes de la comuna de El Bosque en Picarquín, región de O’Higgins. Más de 5 días de entretención que tienen por objetivo realizar dinámicas entre los estudiantes de 9 a 13 años para fortalecer la sana convivencia escolar.

“Los campamentos cumplen con el objetivo de entregar al estudiante un espacio de recreación donde se fortalece la convivencia escolar a través del trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y el juego. En esta oportunidad son niños de la comuna de El Bosque quienes tienen la posibilidad de acceder a estas actividades y además participar de talleres relacionados a nuestros servicios como lo son el cuidado de la salud postural y bucal”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

A nivel nacional más de 1.900 estudiantes de siete regiones diferentes han participado de los campamentos recreativos de invierno, los cuales consideran actividades guiadas por monitores con una duración de 5 días totales, incluyendo el traslado de los estudiantes y también su alimentación.

Los campamentos recreativos de Junaeb son una iniciativa desarrollada por el Departamento de Salud del Estudiante que busca promover la sana convivencia escolar en la comunidad educativa en espacios recreativos, donde los estudiantes puedan participar de actividades deportivas, lúdicas y culturales en un lugar diferente al aula.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022