Actualidad Educación

MINISTRO VARELA INAUGURA SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN OVALLE

  • Visitó Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme la que ha desarrollado diversas actividades para mejorar la sana convivencia como recreos entretenidos, además de talleres para los distintos miembros de la comunidad.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, llegó hasta la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, para celebrar junto a la comunidad el inicio de la Semana de la Convivencia Escolar.

“Está probado que cuando hay una sana convivencia escolar, los niños quieren ir y lo pasan bien en clases, en el colegio, y los niños aprenden más”, afirmó la autoridad en la ceremonia en donde se reconoció el trabajo que realizan en la escuela a través de los recreos activos y talleres que han permitido reforzar la autoestima, mejorar las relaciones entre cada integrante de la comunidad escolar.

De esta manera, la autoridad del Mineduc rescató aspectos de la Política Nacional de Convivencia Escolar que entrega orientaciones a las comunidades educativas para abordar la violencia escolar desde una mirada que va más allá del foco en el problema, realizando un trabajo que permita anticiparte a hechos de agresión física y psicológica.

Además, celebró el Día Internacional del Libro y el derecho de autor, anunciando que el Mineduc está distribuyendo 411 mil libros en los Centro de Recursos para el Aprendizaje -más conocidas como Bibliotecas CRA- de todo Chile, lo que permitirá actualizar las colecciones para estudiantes y docentes de 8.205 establecimientos.

En la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, a cargo del director Michael Díaz, el ministro Varela visitó sus dependencias como la sala CRA y la sala kinésica donde se atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales. Además, entregó un reconocimiento a distintos representantes de los estudiantes, apoderados, asistentes de la educación y profesores, felicitando el trabajo y entrega realizada en la escuela próxima a cumplir 53 años de vida.

En su visita, el secretario de Estado estuvo acompañado por la intendenta Lucia Pinto; el alcalde Claudio Rentería; el diputado Sergio Gahona; y el seremi de Educación Luis Tello, entre otras autoridades.

Otras actividades

En la ciudad de Ovalle el ministro Gerardo Varela también visitó el Instituto Profesional Santo Tomás donde inauguró un nuevo laboratorio de la carrera Técnico en Enfermería. Además sostuvo reunión con el rector del futuro Centro de Formación Técnico estatal, Manuel Farías Viguera; y participó en la reinauguración del monumento al ex vicepresidente del país, don Pedro Enrique Alfonso Barrios.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022