Noticias

Moov suma a Mauricio García como director creativo

La empresa chilena de marketing se enfoca en diseñar e implementar estrategias con un
fuerte foco digital, mezclando la creatividad, la performance, los datos y la ciencia para
obtener resultados que impacten en el crecimiento de los negocios de sus clientes.
Moov , la empresa chilena de marketing que desde el año 2010 forma parte de Moovmedia Group ,
anuncia la incorporación de Mauricio García como su nuevo director creativo, llegando a potenciar
las labores de la agencia consultora de marketing, que a través de la metodología Growth
Marketing, entrega un servicio integral basado en datos, inteligencia y creatividad, para conectar a
clientes con sus audiencias, generando resultados medibles y de crecimiento en ventas.
García, se incorpora para potenciar la creatividad, desde la experiencia que tiene, tanto en
reconocidas marcas, como en la dirección y supervisión de equipos. Entre las empresas en que se
ha desarrollado destacan Wunderman Young & Rubicam y Real Branded Content.
Moov se caracteriza por contar con un equipo multidisciplinario, innovador y en constante
capacitación, por lo que en esta línea han determinado que Mauricio García lidere un equipo de
marketing, compuesto mayoritariamente por talento joven de la industria, frente a lo cual, el
publicista expresa que “el mix de la creatividad estratégica más las ideas frescas de la juventud, es
el match perfecto”.
Por tanto, para encabezar este equipo, la empresa consideró los más de 20 años de experiencia en
agencias de publicidad por parte de Mauricio, en los cuales, según el mismo, ha podido trabajar
con importantes marcas, desarrollándose últimamente en el área del Marketing Automation. En
esta línea, dentro de la carrera del nuevo director creativo, destaca la campaña en la que trabajó
para el proceso de admisión de la Escuela Naval, donde se diseñó un videojuego para que los
futuros cadetes pudieran postular al proceso, la cual ganó un Effie de Oro y un reconocimiento a la
mejor campaña digital del año por la IAB (Interactive Advertising Bureau).
Para Moov, la automatización del marketing es clave, ya que es una herramienta capaz de ejecutar
diversas acciones en tiempo real de forma casi imperceptible para el usuario, alimentándose de la
misma información (datos) que éste le va entregando a medida que navega por la tienda virtual o
que utiliza la plataforma. La incorporación de Marketing Automation, para García “es un plus,
debido a que la asertividad de las ideas, más los datos, hacen una creatividad mucho más
eficiente”.
Acerca de Moovmedia Group:
Moovmedia Group fue fundada el año 2010 en Chile con el fin de brindar un one stop
solution hacia el desarrollo y aceleración digital.
El elemento diferenciador de Moovmedia Group es que cuenta con un ecosistema de
talentos que permite generar interacción entre diseñadores y científicos de datos, entre
periodistas e ingenieros informáticos, sociológos y comerciales, lo que promueve un
ambiente que propicia ideas y ejecuciones sobresalientes.

Comentarios