Ciencia y Tecnología

NTT DATA CHILE LLEGA A CONCEPCIÓN APORTANDO A LA DESCENTRALIZACIÓN DEL TALENTO

NTT DATA, consultora multinacional dedicada a los procesos de transformación digital, realizó la apertura de un nuevo espacio de trabajo para sus colaboradores, en la Región del Biobío.

Es un hecho que luego de la pandemia y el avance del teletrabajo, el talento y la forma de trabajar ha ido avanzando hacia la descentralización y hoy las compañías de diversas industrias buscan el talento más allá de su ubicación geográfica, sino más bien por sus perfiles y capacidades.

En este contexto, NTT DATA Chile decidió abrir una nueva instalación en la ciudad de Concepción, con el objetivo que sus colaboradores cuenten con un espacio que puedan usar de acuerdo a sus necesidades, en un formato de trabajo híbrido, donde se potencia la integración de lo virtual y lo presencial.

“Estamos muy orgullosos de poder contar con un espacio que nos permite conectar a todos nuestros colaboradores que viven en la zona de Concepción y sus alrededores. Esta nueva instalación se suma a las que ya tenemos en Temuco y Santiago, y nos alegra porque significa un hito en cuanto a nuestra estrategia de descentralización, para ofrecer empleos de calidad, en distintas locaciones del país, siempre bajo un formato de trabajo flexible e híbrido”, comenta Adolfo Cuenca, CEO en NTT DATA Chile.

Durante la apertura, los colaboradores de la zona que visitaron el espacio manifestaron su alegría por contar con este nuevo lugar de encuentro. “Entré a la compañía trabajando en remoto, por lo tanto, siempre estuve desde mi casa. Pero es muy agradable poder tener un lugar físico para trabajar. Pues a veces es necesario tener ese contacto directo con las personas, poder abrazar a alguien, conversar y compartir conocimiento de forma presencial. Estoy muy feliz de la oportunidad que nos está dando la compañía de poder estar en este lugar”, enfatiza Maximiliano Hormazábal, colaborador de la zona del Biobío.

Por su parte, Rodrigo Sorriente, Director NTT DATA Chile Centers, afirma que “es una excelente sensación poder ver a los colaboradores a la cara y conocerlos en persona. Con este centro podremos seguir explorando la ciudad y el potencial del talento que tiene Concepción, que nos permitirá seguir creciendo juntos con las personas”.

El nuevo espacio de NTT DATA Chile en la ciudad penquista cuenta con 130 metros cuadrados, que están dentro de un co-work ubicado en Aníbal Pinto 340, Concepción.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022