Noticias

Philips y Universidad Mayor anuncian primer diplomado en angiografía y hemodinamia de Latinoamérica

La Universidad Mayor en alianza con Philips, líder mundial en tecnología de la salud, abrió las postulaciones para el primer diplomado universitario de Latinoamérica en hemodinamia, angiografía y terapia guiada por imágenes (IGT). La iniciativa, que contempla una duración de 10 meses, será dictada en modalidad online y tiene por objetivo entregar a los tecnólogos médicos de las menciones de imagenología y física médica, las competencias y herramientas que garanticen el mejor aprovechamiento de los actuales recursos tecnológicos. 

 

El programa de estudios, desarrollado en conjunto con Philips -empresa con mayor base instalada de equipos de angiografía a nivel nacional y que lidera esta área en tecnología e innovación- está orientado a profesionales con los títulos de tecnólogo médico, médico radiólogo y médico intervencionista, así como a especialistas de carreras afines y análogas de Latinoamérica, y busca aportar bases sólidas sobre los principales avances e innovaciones en el área de hemodinamia, con el objetivo de acreditar conocimientos, habilidades y funciones que garanticen altos estándares. 

 

Hoy la medicina ha variado de una forma tradicional a una medicina mucho más crítica, donde el paciente tiene una participación más activa. Por eso este programa formativo no sólo busca asegurar que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos, sino que además fomentar un proceso educativo en el que cada uno pueda comprender y transmitir a los demás la importancia de estas tecnologías y cómo repercuten positivamente en la salud de las personas”, señaló José Luis Pareja, director general de Postgrados y Educación Continua de la Universidad Mayor. 

 

El diplomado, que cuenta con cupo para 30 estudiante y postulaciones abiertas hasta el 6 de noviembre, fue diseñado para asegurar una formación efectiva y directa, fortaleciendo la comunicación entre los estudiantes y el cuerpo docente, a través del Campus Virtual de la Universidad Mayor y la plataforma Blackboard 2.0, sistema que integra herramientas con demostraciones interactivas en simuladores y material audiovisual, entre otros recursos. 

 

Este diplomado nace a raíz de una brecha formativa que detectamos en los últimos años, la cual es producto de la heterogeneidad de los programas docentes de las diferentes universidades. Por ese motivo, conformamos una propuesta actualizada que permite a los especialistas en imagenología y física médica, acceder a renovados conocimientos y a las competencias necesarias para desempeñarse profesionalmente con estándares de excelencia”, comentó Anamaría Álvarez, directora del diplomado en hemodinamia, angiografía y terapia guiada por imágenes de la Universidad Mayor y especialista de aplicaciones clínicas IGT y DXR de Philips. 

 

En ese contexto, la malla curricular incorpora asignaturas como introducción a la hemodinamia, cardiología y patología estructural, así como neurorradiología y vascular periférico, las que buscan fortalecer y actualizar los estudios previos de los participantes. 

 

A su vez, al egresar de este diplomado, los estudiantes contarán con una certificación acreditada y dispondrán de una formación multidisciplinaria integral, brindada por profesionales con experiencia en el área y expertos de Philips, los que se enfocarán en potenciar la correcta manipulación del equipamiento, la comprensión del funcionamiento de la tecnología y el conocimiento de las patologías y terapias para que los pacientes reciban el máximo beneficio de los desarrollos tecnológicos en el laboratorio de cateterismo. 

 

Tenemos la certeza, porque gracias a la pandemia de Covid-19 pudimos medir y evaluar, que los resultados de aprendizaje en la modalidad online, según los perfiles de egreso de cada uno de los programas, se logran cabalmente y garantizan la adquisición de competencias profesionales de primer nivel. Por eso optamos por grupos de mediano tamaño, ya que nos permite entregar una formación a la medida de las necesidades de nuestros estudiantes”, agregó Pareja. 

 

Alianza Universidad Mayor – Philips 

 

En tanto y con el objetivo de desarrollar programas formativos de excelencia, altamente tecnologizados y vinculados a los requerimientos del país, la Universidad Mayor y Philips firmaron una alianza de colaboración centrada en el área de salud. En ese sentido, Cristián Chávez, director de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Mayor, indicó que “este acuerdo con Philips nos da la oportunidad de integrar tecnologías de punta al curriculum formativo de éste y otros diplomados, lo que en la práctica se traduce en la formación de profesionales muy capacitados, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también en su forma de relacionarse con los pacientes”. 

 

Gracias a esta alianza, la Universidad Mayor cuenta con acceso y formación directa en las nuevas tecnologías y herramientas desarrolladas por Philips, lo que posibilitará la generación de diferentes programas educacionales orientados a la capacitación de profesionales de la salud. 

 

El poder trabajar con Philips en directa vinculación con la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Mayor, es una tremenda oportunidad desde el punto de vista de las tecnologías que favorecen la asistencia a los profesionales que se están formando en nuestras unidades académicas, pero al mismo tiempo abre la opción de generar investigación y con ello continuar ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas”, puntualizó Cristián Chávez. 

Encuentre más detalles en: https://www.umayor.cl/postgrados/programas/diplomado-en-hemodinamia-angiografia-y-terapia-guiada-por-imagenes/

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022