Mujeres Noticias

Por tercer año consecutivo, las Bolsas de Santiago, Lima y Colombia se unieron por la Igualdad de Género

  • Bloomberg patrocina «Toque de Campana por la Igualdad de Género» para celebrar el Día y Mes Internacional de la Mujer.
  • Estudiantes universitarios de Chile, Perú y Colombia se desafiarán a sí mismos para desarrollar ideas que hagan visibles las brechas de género.

Esta iniciativa surge a partir de la convocatoria que anualmente realiza la World Federation of Exchanges a las Bolsas de Valores del mundo para hacer un llamado de atención y generar discusiones dentro y fuera del mercado financiero respecto de la Igualdad y este año, la consigna es “DigitAll: Innovación + Tecnología por la Equidad de Género”.

En el contexto de la celebración de este Ring the Bell, las Bolsas de Santiago, Lima y Colombia, con el apoyo de Bloomberg, invitaron a múltiples interesados a participar en un webinar en el Día Internacional de la Mujer.

En el evento, Jesica Bianconi, Bloomberg Market Specialist and Advocate for Environmental, Social and Governance (ESG), presentó los resultados 2023 del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg, un benchmark sobre políticas corporativas de diversidad de género. De las 600 empresas lisadas en bolsa a nivel mundial que presentaron datos para el índice, tres pertenecen a Colombia, una a Chile y una a Perú.

«El impulso hacia la equidad para las mujeres está avanzando, pero más empresas deberían dar un paso adelante para hacer de la igualdad de género una norma corporativa», dijo Geraldo Coelho, Ejecutivo de Negocios de Bloomberg Latinoamérica. «Estamos orgullosos de asociarnos con las Bolsas en sus esfuerzos hacia la igualdad y apoyar las ideas de los estudiantes para asegurar un futuro más inclusivo.»

Tras la presentación, un panel compuesto por Mariana Costa, CEO de Laboratoria, Gabriela Paranhos, directora regional de Generation y Sandra Reyes, Jefa de Instituciones Financieras para la Región Andina del Banco Interamericano de Desarrollo y moderado por María Gloria Timmermann, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Bolsa de Santiago, debatió sobre cómo la innovación con perspectiva de equidad contribuirá a nuevos y mejores desarrollos para las economías de Chile, Perú y Colombia, así como la necesidad de destacar el papel de la mujer en los negocios, las finanzas y como motor de la economía.

«Cuando se trata de equidad de género, todos tenemos un papel que desempeñar, y como participantes en el mercado financiero, creemos que es importante unir fuerzas para proponer debates y generar soluciones para reducir las brechas», dijo María Gloria Timmermann al inaugurar el panel.

Como conclusión del acto y con el objetivo de continuar el debate durante el Mes de la Mujer, las Bolsas plantearon un desafío a todos los estudiantes universitarios de los tres países participantes para que identificaran una brecha de género actualmente invisible, mal representada o simplemente desconocida por la sociedad, y propusieran una solución teórica, ya fuera a través de un avance tecnológico o de la implicación de instituciones, organizaciones o agentes de la sociedad civil.

Cada propuesta será evaluada por un jurado de profesionales representantes de organizaciones líderes vinculadas al mercado financiero, la innovación y la sostenibilidad. Se seleccionará una propuesta ganadora de cada país y los estudiantes que la desarrollaron serán premiados con un curso online gratuito a elección, de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Para conocer más sobre la metodología y bases del concurso, te invitamos a revisarlas en este enlace AQUÍ

 

Comentarios