Actualidad

Preparan cordones sanitarios en Los Ríos y Aysén para agilizar desconfinamiento

Intendencia Los Ríos

Cordones sanitarios para evitar el ingreso de personas de otras regiones es lo que preparan las autoridades de las regiones de Los Ríos y de Aysén, luego que el miércoles se anunciara una primera etapa de desconfinamiento para ambas zonas.

Desde la Región de Los Ríos, el intendente César Asenjo, sostuvo que “es muy gratificante que como región tengamos cifras alentadoras, pero debemos ser muy cautelosos y no bajar los brazos frente a estas medidas de desconfinamiento a las que hoy estamos dando el vamos con este anuncio de cordones sanitarios, una norma restrictiva, para resguardar la salud de los habitantes de esta región y vigorizar las medidas de desconfinamiento que se han establecido”.

“El llamado hoy es a no relajarnos, a cumplir estrictamente las prohibiciones que se mantienen establecidas, y seguir trabajando juntos por cuidar la salud, la vida y el bienestar de todos nuestros vecinos” agregó la autoridad.

El jefe de la defensa nacional, general Guillermo Sánchez, explicó que a partir de este viernes 10 de julio, a las 22 horas, comenzará a regir un gran cordón sanitario en la región, que estará compuesto por 6 aduanas sanitarias, en los sectores limítrofes con la región de la Araucanía y Los Lagos. Estos estarán instalados en el sector norte en Mehuín, Lanco, Panguipulli y Coñaripe; Sector sur en Ruta 5 y otra en Entre Lagos.

Sánchez explicó que “estas aduanas van a estar trabajando 24 horas y los 7 días de la semana, por lo que habrá un control estricto y total de las personas que ingresan a la región. Paralelamente, se va a continuar con tres puntos de controles preventivos, que ya existen en la región, principalmente en la comuna de Valdivia, y además en la localidad de Neltume, esto es un apoyo más a las medidas para proteger la seguridad de todos los ciudadanos de Los Ríos, pero no debemos bajar los brazos y debemos seguir manteniendo los protocolos establecidos.

Escena similar es la  que se vivirá en la Región de Aysén, que ya prepara un plan para la entrada en vigencia de esta medida.

PERMISOS

Para el ingreso o salida de ambas regiones, las personas deben solicitar el respectivo salvoconducto, el que se otorgará exclusivamente para asegurar los servicios esenciales, el abastecimiento y la distribución de bienes y servicios de primera necesidad en la región y el traslado de personas en situación de emergencia.

Los salvoconductos pueden ser individuales, los que serán entregados en caso de trámites médicos, funerarios o mudanza; y colectivos, los que están dirigidos a  funcionamiento adecuado de los servicios básicos, de utilidad pública y de alta valoración social.

 

TRABAJO COORDINADO💪🏻

En el sector sur de nuestra región de #LosRíos, el Intendente César Asenjo Jerez, junto al jefe de…

Publicado por Intendencia Regional de Los Ríos en Viernes, 10 de julio de 2020

Comentarios


Donaciones