Inmobiliaria

Se consolida el mercado Multifamily en Las Condes

La oferta de este tipo de negocio contará con el primer proyecto del líder global en el sector, Greystar, quien acaba de adquirir el proyecto Clan a Exxacon, la inmobiliaria del Smart Living y los altos estándares de diseño.

Greystar Real Estate Partners LLC, líder global en el sector inmobiliario, y Exxacon, la inmobiliaria del Smart Living, se unieron para introducir en el mercado el proyecto Multifamily Clan, ubicado en Avda. Las Condes, con una inversión cercana a los US$42 millones. “Este edificio siempre se pensó para Multifamily, y con Greystar hicimos muy buen match. Tenemos el mismo foco puesto en el cliente y priorizamos lo mismo, que es hacer edificios en ubicaciones estratégicas, de excelente calidad, alto estándar y diseño del mejor nivel”, señala Nicole Solé, gerente general de Inmobiliaria Exxacon.

“El mercado Multifamily está cambiando en Chile; hace un tiempo, comprar en el sector oriente un edificio para operar bajo este modelo era impensado, por los altos precios y bajos retornos, que estaba empujando el negocio hacia otras comunas. Pero el proyecto Clan llega a Las Condes en un momento muy oportuno, considerando que hoy el déficit habitacional es muy grande y que, hasta ahora, no había sido posible entregar un producto realmente pensado para la renta junto a un servicio de administración premium que beneficia a muchas personas”, agrega Ivars Grinbergs, director de Inversiones de Greystar en Chile.

El proyecto Clan recién está comenzando su construcción y espera estar listo en dos años. Tiene una ubicación estratégica con una gran conectividad y equipamiento, frente al Hospital de la FACH y el Estadio Israelita, cerca de las futuras estaciones Padre Hurtado y Estoril de la Línea 7 del Metro. Sus 178 departamentos -en tres tipografías; estudio, 1 dormitorio, y 2 dormitorios mariposa- están dirigidos a un público joven, principalmente Millenials, estudiantes universitarios, profesionales que viven solos o en pareja, y que buscan vivir en comunidad y establecer relaciones en zonas comunes de alto estándar. De ahí su nombre, CLAN.

“Con Exxacon, reconocida inmobiliaria especialista en productos del sector nororiente de Santiago, entramos a abrir un negocio Greystar Multifamilly 2.0, donde el residente está en el centro de todo, entregando un producto y servicio de calidad enfocado en generar comunidades, potenciando el concepto Smart Living de Exxacon a través de los distintos espacios comunes que además se complementan con locales comerciales de servicios y actividades sociales, los cuales tienen el objetivo de convocar encuentros y actividades enfocadas en las personas”, explica Grinbergs. “A raíz de nuestro nuevo plan de negocios, Exxacon aumentará su modelo de negocios de venta retail y Smart Invest, sumando al menos un 50% más de proyectos para Multifamily en venta en verde o en asociación con fondos para el desarrollo y operación; de hecho, la relación con Greystar ha sido tan buena que hoy en día estamos viendo nuevos proyectos en locaciones que además de estratégicas, son aún más novedosas e interesantes para el mercado chileno, y que han tenido gran éxito en otros países donde está Greystar”, añade Nicole Solé.

 

Proyecto Clan promete, además, dos sellos que lo diferenciarán en el mercado de los Multifamily: el sello Greystar de servicio de calidad a sus residentes, en un mercado que en Chile ha estado desatendido, y el altísimo estándar de diseño y arquitectura característico de Exxacon.

Este match resulta perfecto por la experiencia y respaldo que tienen ambas compañías, pero además porque manejan, en conjunto, el mismo espíritu de conceptualizar proyectos orientados a las personas que valoran el diseño y la estética, que buscan áreas comunes para compartir y relacionarse con su comunidad, una arquitectura con espacios habitables de alto estándar, y proyectos que reflejan la identidad del lugar donde se emplazan.

 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022