Cultura y Espectáculos

SINOJAZZ PROMETE CAUTIVAR AL PÚBLICO DE PATIO BELLAVISTA CON SU ORIGINAL ESTILO MUSICAL

En el marco del ciclo “Swing y jazz en Patio Bellavista”, este 28 de febrero, quienes visiten este centro gastronómico y cultural, podrán disfrutar de la música de Sinojazz, banda que se presenta con el pre-lanzamiento de su primer disco en el que incorporan elementos de la música pop, R&B y el hip hop fusionados con jazz.

En su propuesta, los integrantes del cuarteto conformado por Pablo Aguirre en la guitarra, Nicolás Pimentel en el piano, Diego Moreta en el bajo y Martín Semler en la batería, exploran ideas originales y atrevidas, y se pasean por diferentes estilos, buscando a través de sus composiciones, innovar en la música actual.

Sobre el ciclo “Swing y jazz en Patio Bellavista”

En septiembre de 2018 fue el lanzamiento en Patio Bellavista de este ciclo a cargo de la Fundación Arte y Educación, cuyo objetivo es articular espacios entre artistas y privados para impulsar la difusión de la música y hacer sustanciales aportes a la sociedad. La iniciativa incluye la realización de cinco conciertos y seis clases de swing dirigidas por la escuela de bailes Swingtiago, que lleva más de cuatro años en nuestro país y tiene más de 200 alumnos –los hoppers–, quienes han aprendido a apoderarse de espacios públicos practicando diferentes tipos de bailes swing, los cuales tienen especial acogidas en las audiencias actuales.

Este es un proyecto que se extenderá hasta julio de 2019 y está acogido a los beneficios tributarios de la Ley de Donaciones Culturales.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y hora: jueves 28, 20:00 horas

Lugar: Anfiteatro

Acceso liberado