Cultura y Espectáculos

PAUL MCCARTNEY SE REUNIÓ CON FUNDACIÓN VEGETARIANOS HOY PARA APOYAR LA CAMPAÑA LUNES SIN CARNE

  • En el marco del Día Mundial Sin Carne, Paul McCartney se reunió con Fundación Vegetarianos Hoy, organización que coordina Lunes Sin Carne en Chile, para mostrar su apoyoy conocer la exitosa repercusión que ha tenido la campaña en territorio nacional.

 

Después de la prueba de sonido, eso de las 20:00 hrs del día de ayer, Paul McCartney se reunió con parte de la directiva de fundación Vegetarianos Hoy para conocer más sobre la campaña Lunes Sin Carne y el desarrollo que ha tenido la iniciativa en el país. “Es una persona muy sencilla, y mostró mucho interés en conocer cómo hemos avanzado en Chile en términos de reducción de consumo de carne”, dijo Francesca Chiappa, secretaria ejecutiva de Vegetarianos Hoy y una de las

representantes que asistió a la reunión con el ex Beatle, cuyo concierto en Chile coincidió con la celebración del Día Mundial Sin Carne. En la instancia, Paul McCartney animó a los activistas: “¡Por favor sigan con el excelente trabajo que hacen con la campaña!”, exclamó emocionado.

En la instancia, también estuvo presente el embajador británico en Chile, Sr. Jamie Bowden; y Fernando Nilo, presidente de Recyclápolis, quienes hicieron entrega del Premio Nacional de Medio Ambiente a Paul McCartney y de un reconocimiento a Vegetarianos Hoy para destacar la labor de ambos en el marco de la campaña Lunes Sin Carne, la cual tiene especial énfasis en el cuidado del planeta. Cabe recordar que el cantante inglés tiene una fundación llamada Meat Free Monday cuya sede está en Londres, con la que promueve un cambio de hábitos alimenticios, y es un reconocido activista a nivel mundial. “Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos”, es una de las célebres frases de McCartney al respecto. El ex Beatle no come ningún tipo de carne hace más de 30 años.

Lunes Sin Carne es una iniciativa internacional sin fines de lucro, que consiste en dejar de comer carne al menos un día a la semana con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto ambiental de la ganadería. Hoy en día es una campaña activa en más de 40 países, y Chile no se queda atrás: Lunes Sin Carne se lanzó en 2014, y hoy tiene el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, quienes además de patrocinarla la aplican en su comedor corporativo desde comienzos de 2018. Empresas como Sodexo, líderes de opinión, rostros televisivos, decenas de restaurantes y más de 50 mil personas en Instagram, son parte de la campaña en Chile. Incluso, desde este mes el primer establecimiento educacional chileno se sumó a la campaña: el Colegio Tricahue, en Requínoa, VI Región.

Cabe destacar que es primera vez que Paul McCartney apoya directamente una campaña en Chile. Y es que un día sin comer productos de origen animal es capaz de generar una diferencia sustancial para ayudar al planeta: 14 kg de CO2 y 3.350 litros de agua son ahorrados por persona cada día sin carne en Chile.

Las fotos del encuentro y la premiación serán liberadas en los próximos días, ya que requieren la aprobación del cantante.

Comentarios