- La compañía inició sus operaciones en 2013 en España y Argentina, expandiéndose posteriormente en 15 países de Latinoamérica, siendo uno de ellos Chile, donde comenzó a funcionar en 2014.
- El año pasado inauguró en Santiago el primer Centro de Experiencia para clientes de seguro de Crédito de la región, un espacio físico pionero en ofrecer una atención personalizada y cercana a los asegurados de este tipo de pólizas.
Solunion, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, celebra su décimo aniversario en Chile este mes, recordando diversos hitos alcanzados durante este período. Entre ellos se destacan logros comerciales significativos, como un crecimiento por encima de la media del mercado; su participación en iniciativas sociales y su constante labor en posicionar al seguro de Crédito en el mercado nacional.
Leticia San Segundo, Country Manager de la empresa en el país, celebra este nuevo año resaltando el esfuerzo de cada uno de quienes forman parte de ella. «Este aniversario coincide precisamente con el primer año que cumplo liderando la operación. Me siento honrada de estar aquí y sorprendida por la competencia y el deseo de crecimiento de mis colegas. Esto refleja la naturaleza inquieta que nos define como Soluniers», expresa.
Los orígenes de la compañía se remontan a enero de 2013, cuando inició operaciones en España y Argentina, a través de una apuesta de join venture entre sus dos accionistas, MAPFRE y Allianz Trade (en aquel momento Euler Hermes), con el objetivo de impulsar el crecimiento de los ramos de Crédito y Caución en España y Latinoamérica.
Desde aquel momento, la compañía ha llevado a cabo una significativa expansión de su negocio, extendiendo la oferta de sus productos y servicios a empresas de diversos sectores tanto en España como en 15 países de Latinoamérica. Entre ellos Chile, donde la empresa comenzó a operar en el año 2014, en conjunto con Colombia y México.
A pesar de la amplia expansión de Solunion, en Latinoamérica el seguro de Crédito continúa siendo un producto con baja penetración, por lo que la compañía ha tomado un importante rol respecto a posicionarlo a lo largo de este tiempo. “La baja penetración del seguro de Crédito en Chile se debe en gran medida al desconocimiento. A pesar de su presencia desde hace más de 20 años en el mercado, muchas empresas desconocen el producto. Se requiere un esfuerzo adicional para posicionar el seguro de Crédito y cambiar la percepción hacia una perspectiva más consultiva, de asesoría y acompañamiento a lo largo de todo el ciclo de vida del negocio”, explica Alejandro Santamaría, Regional Manager de Solunion Latam Sur.
Con esta visión, hace un año se inauguró en Santiago el Centro de Experiencia de Solunion, un espacio físico único en la región que busca potenciar la cercanía y el asesoramiento personalizado de los especialistas hacia los asegurados. La finalidad es que estos logren comprender los productos y servicios, los cuales, debido a su especificidad, resultan complejos para los clientes.
En esta línea, Eva Tamayo, Gerente General de MAPFRE Chile, celebra el aniversario de la compañía haciendo un llamado a continuar con la labor de dar a conocer sus pólizas en el mercado. “Queremos seguir instándolos a masificar el seguro de Crédito en el país. La pasión de los Soluniers por su trabajo y su compromiso con los clientes han contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de la compañía, e inclusive del sector”.
Durante los últimos años, la compañía ha experimentado diversos retos en el país, debido a la compleja situación económica que ha derivado del estallido social y el periodo de pandemia. “Nuestro equipo de Chile siempre ha respondido de forma ágil y profesional. Esto ha hecho que todos esos retos se hayan transformado en oportunidades gracias a la actitud de nuestro equipo y, como resultado, hemos incrementado de forma importante nuestra cuota de mercado”, destaca Fabrice Desnos, Consejero de Solunion y Miembro del Board of Management de Allianz Trade.
Leticia San Segundo refuerza esta visión, destacando que el trabajo de los Soluniers ha sido fundamental para los logros de la empresa. “Sin su pasión y su esfuerzo, no podríamos haber llegado tan lejos ni haber logrado tanto. Celebremos este aniversario con alegría y gratitud, recordando todo lo que hemos logrado juntos y mirando hacia un futuro brillante y lleno de posibilidades”, manifiesta la Country Manager.
Sobre Solunion:
Ofrecemos soluciones y servicios de seguro de Crédito y de Caución y servicios asociados a la gestión del riesgo comercial para compañías de España y Latinoamérica. Somos una joint venture constituida en 2013 y participada al 50/50 por dos grandes aseguradoras, MAPFRE y Allianz Trade. Ponemos al servicio de nuestros clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analizamos la estabilidad financiera de más de 80 millones de empresas. Con una extensa red de distribución, respondemos a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunion.com