Noticias

Vcapital: capacidad para invertir bien

En Chile existe un importante número de familias que poseen un gran patrimonio, lo que va de la mano con una gran diversificación de negocios. Esta es una realidad instalada en todo el mundo, donde además las cabezas de estos grupos, por lo general, no se tiene demasiado tiempo para tomar decisiones importantes de esta trascendencia.

Tener un patrimonio demanda una gran responsabilidad, motivo más que suficiente para hacerse asesorar por un multifamilyoffice.

Por otra parte, los números no mienten y llega un punto donde hay que comenzar a tomar decisiones de inversión para lo cual un equipo de profesionales se puede hacer imprescindibles. Este es el caso de los multifamilyoffice.

Ahora bien, en la vida como en materia de inversión se tiene que ser ordenados, no se puede nunca invertir sobre seguro como se dice pero si se puede contar con diferentes alternativas que entrega el mercado. El tema es saber identificar estas oportunidades y saber aprovecharlas en pos de obtener un crecimiento del patrimonio.

Por otra parte puede que un publico muy específico se de la existencia de estas oficinas de inversión pero es una realidad que se ha ido instalando en el circulo quienes poseen grandes patrimonios, donde destaca su capacidad de hacer inversiones y negocios.

Este opción además entrega una mayor capacidad de gestión de los recursos, en el sentido de lograr su conservación ala vez que crecimiento en el tiempo.

Por otra parte el posee este tipo de recursos demanda un doble trabajo pero falta de tiempo -muchas veces-, por ello el escenario ideal es contar con un equipo multidisciplinario en materia de inversiones y finanzas que peuda dar una asesoría.

Por último se tiene que recordar como siempre, que según expertos en la materia, no hay una fórmula exacta de inversión, ese dato que no falla, no obstante, una multifamilyoffice debe entregar un portafolio diverso y concreto de opciones para inversión. 

Si su requerimiento es por el servicio de multifamilyoffice, puede asesorarse con ViCapital. Para mayor información puede visitar https://vicapital.cl/

 

Comentarios


Donaciones