Noticias

We-Prospect: una forma más efectiva de captar clientes

We-Prospect nace como spin-off de Publimail, empresa con más de 30 años apoyando relaciones comerciales en el mundo B2B y que logra atacar un problema ampliamente validado en el mercado Chileno.

En un mercado cada vez más competitivo las empresas se ven en la obligación de buscar formas más efectivas para captar nuevos clientes o, más aún, definir con claridad el público objetivo al cual quieren llegar. Con el fin de apoyar a las empresas en este proceso, nace We-Prospect como una empresa de outsourcing de prospección de clientes.

La empresa, que es un spin-off de publimail, tiene como propósito captar clientes a través de una metodología única y definida de prospección que es altamente efectiva para identificar potenciales clientes y así generar reuniones, ser más eficientes en las ventas y saber cómo introducirse en un equipo comercial para conseguir mayores negocios.

Este servicio es novedoso en Chile y es un nicho que está recién en desarrollo. Andrés Vergara, gerente general de Publimail explicó que “para nosotros es fundamental generar una relación de cercanía con los clientes para entender cuál es el “dolor” que resuelven y cuál es su propuesta de valor para solucionar esos problemas”.

Procesos definidos y validados son los que caracterizan a We-Prospect, equipo liderado por Alonso Campos, quien explica que hoy en día quieren “paquetizar” el servicio y darle un valor agregado que es la reunión propiamente tal. “De esta forma el cliente se desliga de la prospección, lo deja en nuestras manos, con nuestra asesoría y finalmente se realiza un proceso más consultivo”, comentó.

Campos agregó que “el proceso de prospección requiere una inversión de tiempo y de capital humano importante. Un buen vendedor no necesariamente es bueno prospectando, por tanto, nuestro servicio busca apoyar a las empresas en esta búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para que puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer”.

Para lo anterior, se define el universo de potenciales clientes y se genera una base de datos con los ejecutivos tomadores de decisión involucrados usando una estrategia de contacto, con la cual se clasifica el universo de potenciales clientes en pequeños segmentos homogéneos para conectar con atributos específicos de la propuesta de valor, utilizando un canal de contacto efectivo.

Para Campos una empresa que contrata un servicio como We Prospect, obtiene varios beneficios. Por una parte, se libera de la responsabilidad de prospección, apoyándose en un experto, y por otra parte, es más efectivo sin “quemar” futuras oportunidades, es decir, ser rentable realmente.

 

Para conocer más acerca de este servicio, visite https://www.we-prospect.com/

 

Comentarios