Deportes

CAMPEONA MUNDIAL PELEARÁ EN CHILE EN EVENTO RAAK FIGHT NIGHT 2

  • Este sábado 1 de septiembre por la noche, Santiago se agitará con la adrenalina de los combates, una gala, demostraciones en vivo, desfiles y todo un ambiente dedicado al Muay Thai, una de las disciplinas deportivas de contacto, que cada vez suma más seguidores en Chile.

 

Como la espuma sube y sube. Y no es el dólar o la UF…es el Muay Thai (boxeo tailandés). Una disciplina de combate deportiva nacida en ese país asiático, y que atrae tanto a hombres como mujeres, de todas las edades, llegando incluso en nuestro país, a ser más practicado que el Kick Boxing.

Y para celebrar este crecimiento, el próximo sábado 1 de septiembre se realizará el “RAAK FIGHT NIGHT 2”, evento que presentará a la campeona mundial 2018, Fernanda Rigueiro con los máximos exponentes nacionales, así como a destacados deportistas de Sudamérica, en un ambiente muy parecido a Las Vegas.
Además, en la actividad, participarán figuras del modelaje, la televisión y el deporte, todos apasionados del Muay Thai.
Y junto a la campeona mundial de 15 años, también lucirá la promesa nacional de este deporte, José Fadda.

 

Antes, el jueves 30 de agosto, a dos días de la principal actividad, se efectuará a partir de las 20 horas una Gala exclusiva, donde se presentarán a los peleadores entre desfiles de modelos Elite y en un ambiente animado por la DJ de moda Karin von Muhlenbrock.

En la actividad principal, el sábado 1 de septiembre, los organizadores han contemplado una noche especial que comenzará, también en el Mall Sport, a las 21:30 horas con los combates y culminará con una fiesta de cierre. Los valores de las entradas van desde las $14.000.- a $35.000.- p/p. en www.passline.cl.

Ese día, se realizarán cinco peleas y subirán al ring: Temo Hernández v/s Ulises López; Gonzalo Arredondo (Argentina) v/s Julio Santibáñez, (seleccionado nacional de Chile en la disciplina); La campeona mundial de 15 años: Fernanda Rigueiro (Brasil) v/s Catalina (Perú). En la pelea co estelar, el ganador del 2017: Marcello Cuhan (Brasil) v/s Gonzalo Albinagorta (Perú). Y en la pelea final, el ganador del 2017: Juan Guidici (Argentina) v/s José Luis Fadda (Chile), fundador de Raak y promesa nacional de esta disciplina.


Un deporte de moda

Desde empresarios a artistas. Varios chilenos ya están practicando asiduamente Muay Thai que está lleno de numerosas técnicas y permite un consumo de hasta 1.000 calorías por entrenamiento. En la actualidad, se lo considera como el deporte de contacto más efectivo al compararlo con otras disciplinas de contacto siempre y cuando se realice el combate de pie.

Basado en toda arte marcial tradicional oriental, el Muay Thai tiene un código de conducta que busca: promover la armonía durante la práctica, además de ser aplicable a su vida personal, familiar y en sociedad. Este código está basado en las enseñanzas filosóficas del Budismo Theravada, propio de Tailandia.

 

En Chile, aún son exclusivos los lugares donde practicarlo. Uno de ellos es RAAK, gimnasio de fittnes ubicado en La Dehesa.  «RAAK es confianza, actitud y el poder que se siente al darlo todo. Es una invitación a dejar de pensar, comenzar a sentir y entregar siempre un poco más. Los resultados serán solo consecuencia de tu actitud.» Así lo expresa José Luis Fadda, uno de los dueños del principal centro de entrenamiento de Muay Thai.

 

“Esta práctica  es para todos los hombres y mujeres que tengan ganas de entrenar y divertirse en el mismo lugar. Ya sea que estén buscando mantenerse en forma, aprender a dar buenos golpes o liberar las tensiones de la semana” agrega Fadda quien es la promesa del deporte nacional en Muay Thai y es un apasionado de esta disciplina ya que comenzó practicando el Muay Thai a los 15 años. A los 18, tuvo su primera pelea profesional y a los 22 viajó a estudiar a Hong Kong y a Tailandia para entrenar y competir de manera profesional.

 

RAAK es un gimnasio joven, con una exitosa historia lograda en poco menos de dos años. El primer centro fue inaugurado en Av. La Dehesa, donde se puso a prueba un particular modelo que combina clases particulares y fitness grupales de entrenamiento en deportes de contacto más populares, como el Muai Thai y el boxeo. Por la creciente demanda, pronto abrirán otra sede en Las Condes.

 

“Nos enfocamos en un segmento exigente, que están dispuestos a pagar mensualmente para entrenar en un gimnasio de vanguardia y vivir una experiencia única” afirma el otro socio de Raak, Víctor Riesco. Este joven empresario recientemente tuvo su primera pelea semi profesional de Muay Thai. Y termina diciendo: “Nuestros profesores son de primer nivel, tanto en box como en Muay Thai. Tenemos profesores venezolanos, chilenos, brasileños y cubanos con mucha experiencia”.

 

Comentarios