Actualidad

CHILE LINDO 2019: ¡COMIENZA CON NOSOTROS A CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS EN EL PARQUE BICENTENARIO!

  • Gepe y Moral Distraída, para los jóvenes y adultos, Tikitiklip, Los Patapelá, y un circo para los más chicos, además de una función especial de la obra “La pérgola de las flores” estarán en esta tradicional fiesta que da inicio al mes de la patria.

 

  • Empanadas, anticuchos, chicha y la más variada oferta gastronómica nacional e internacional, se ofrecerán en el Parque Bicentenario.
  • Bombillas, cubiertos y platos no plásticos, parrillas a gas y bicicleteros, son algunos ejemplos de las medidas sustentables del evento que, además, tendrá un foco especial en la protección de los menores con la campaña “Los adultos te cuidamos”, 0% alcohol.

 

Música en vivo, bailes tradicionales, una variada oferta gastronómica, juegos infantiles y un circo, además de la presencia del teatro chileno con la presentación de la emblemática obra “La pérgola de las Flores” forman parte de la imperdible fiesta de la chilenidad que llega al Parque Bicentenario.

Una vez más, Chile Lindo da el punta pie inicial a las Fiestas Patrias, con un evento que a lo largo de tres días, será una fiesta familiar de sana entretención, en donde además se mantendrá el compromiso con el medio ambiente, y se protegerá a los menores con la campaña “Los adultos te cuidamos”,  Menores 0 % alcohol.

“Que adultos y niños disfruten en un clima protegido, al aire libre, con actividades transversales que rescatan la música, el baile, los juegos y el teatro chileno, entre otras cosas, es nuestro principal objetivo para esta fiesta que hemos preparado con especial esmero”, señaló el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

           

Fiesta sustentable

 

Chile Lindo 2019 consolida su objetivo de posicionarse como una fiesta que celebra de la mano de la sustentabilidad. Con el fin de disminuir el impacto ambiental y contribuir a la protección de nuestro medio ambiente este año se promoverá la utilización de platos, bombillas y cubiertos no plásticos.

Parrillas a gas, iluminación LED, bicicleteros, vasos reutilizables, separación y clasificación de la basura y recolección del aceite utilizado para reciclarlo y se generar biocombustible, son algunas de las medidas que se tomarán para el evento.

En esta misma línea, también se eliminaron los volantes y toda la información del evento se realizará en estructuras especialmente habilitadas para ello.

Otra novedad del evento es que este año, parte de la gráfica que se utilizará dentro del evento, se imprimirá en tela y arpillera disminuyendo el uso de PVC. Además los pendones de este material serán reutilizados en la elaboración de otros productos.

 

Folklore, DJ y figuras de la música nacional

 

El escenario contará con espectáculos para todas las edades a cargo de reconocidos artistas nacionales.

La música juvenil chilena se toma los escenarios el primer día de las celebraciones con las presentaciones de Soy Irracional (18:00 horas) y Seis cuerdas (19:30 horas), los que junto a DJ William animarán la primera jornada.  El folklore chileno se hará presente de la mano de Los Huasos del Camino (sábado, 17:00 horas), Las Morenitas & Los Rastrojinos (domingo, 14:30 horas) y el Conjunto Vitacura (sábado, 13:15 horas), que dará una demostración de nuestros bailes más chilenos.

Para los más pequeños, en tanto, llegan Los Patapelá (sábado, 12:00 horas) y Tikitiklip (domingo, 12:00 horas) con sus atractivas canciones y ritmos con sus atractivas canciones y ritmos.

Lo mejor del pop estará a cargo de Gepe y Moral Distraída, quienes cerrarán las jornadas del sábado y domingo respectivamente (19:30 horas). Además, el domingo estará Max Zegers, el multi-instrumentista que brindará su variado repertorio de pop mestizo.

El teatro chileno también se hace presente este año, con una función especial de la emblemática obra La pérgola de las Flores.

 

Actividades infantiles

 

La oferta de actividades familiares es amplia y variada. Destacamos algunos de los talleres para niños, como mini huerto, cocina, pintacaritas y magia.

Además, habrá paseos en tren, organilleros, diversos juegos tradicionales de feria y mecánicos como carrusel infantil, rueda de la fortuna, barco pirata, dagadá, y sillas voladoras.

En el sector del maicillo, por último, se emplazará un circo tradicional chileno con payasos, magia y banda en vivo, que ofrecerá funciones viernes, sábado y domingo.

 

“Los adultos te cuidamos” Menores 0% alcohol

Durante el año 2019 la Municipalidad de Vitacura ha trabajado en una campaña basada en el modelo islandés llamado Menores Cero Alcohol, la cual tendrá una importante presencia durante Chile lindo. Menores Cero Alcohol, busca fortalecer el rol de los padres y adultos significativos para los jóvenes, enfocándose en la importancia de eliminar el consumo en menores de edad, a través de acuerdos sociales.

Los restaurantes presentes en Chile Lindo, se han comprometido con esta campaña y exigirán el carnet para vender alcohol, solo a mayores de edad, tal y como exige la ley.

 

Oferta gastronómica

 

CHILE LINDO ofrecerá una amplia variedad gastronómica, tanto dulce como salada que incluirá churros, empanadas y anticuchos, shawarmas, hamburguesas y empanadas veganas, chorrillanas, crepes y helados artesanales, entre otros.

Mercado de reciclaje de Vitacura se hace presente

La exitosa iniciativa de la comuna que este año celebra su tercera versión, también se hace presente con un stand que ofrecerá novedosos productos como neumáticos convertidos en columpios y muebles realizados con envases de plástico reciclados que lucen como madera.

 

Artesanos

Una entretenida y diversa gama de productos realizados a mano, que rescatan los mejor de nuestra tierra, podrá encontrar el público en esta fiesta: tablas de madera nativa, tejidos con lana 100% natural, herencia Colchagua y sus productos de cerámica, mimbre, piedra, textiles y joyas, exquisitos dulces chilenos y cestería en coirón, entre otros.

 

PARRILLA PROGRAMÁTICA

VIERNES 6
15:00 18:00 Dj William
18:00 19:00 Soy Irracional
19:00 19:30 Dj William
19:30 21:00 Seis Cuerdas

 

SABADO 7
12:00 13:00 Los Patapelá
13:00 13:15 Dj William
13:15 14:15 Grupo Vitacura
14:15 14:30 Dj William
14:30 17:00 La Pérgola de las Flores (Teatro)
17:00 18:00 Los Huasos del Camino
18:00 19:30 Dj William
19:30 21:00 Gepe

 

DOMINGO 8
12:00 13:00 Tikitiklip
13:00 14:30 Dj William
14:30 15:30 Las Morenitas & Rastrojinos
15:30 15:45 Dj William
15:45 17:00 Los Cuatro Cuartos
17:00 18:00 Dj William
18:00 19:00 Max Zegers
19:00 19:30 Dj William
19:30 21:00 Moral Distraída

 

CIRCO
Como todos los años, tendremos un entretenido circo familiar, el cual puedes disfrutar después de retirar tu entrada gratuita dentro de Chile Lindo en los stands dispuestos para ello. Estos son los horarios para las funciones:
Viernes 6: 17:00 hrs.
Sábado 7: 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00 hrs.
Domingo 8: 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00 hrs.
* Cupos limitados.


TALLERES INFANTILES:
Entretenidas manualidades, magia y actividades infantiles.
Horarios: Viernes 6, 15:00 a 19:00 hrs, sábado 07 y domingo 08 de septiembre, de 11:00 a 19:00 hrs.

Preparando tu Huerto
Siembra, cuida y luego cosecha. Te invitamos a plantar con nosotros, crear tu mini huerto y aprender cómo cuidarlo.

Cocina a la Chilena
Manos en la masa, ingredientes listos y la mejor receta para celebrar este 18.

Ilusiones de Magia
Un entretenido taller donde aprenderás increíbles trucos para sorprender a toda tu familia.

Make Make
Reviviremos estas Fiestas Patrias creando tu propio penacho de nuestra querida Isla de Pascua.

Blanco, azul y rojo
Te invitamos a aprender una manualidad especial con un entretenido resultado.

Juego Tradicional
Ven y crea con nosotros un juego típico de Chile, que personalizaremos al estilo de cada niño.

Pinta tu Cara
Elige tu diseño y estilo para este Chile Lindo 2019, lleno de colores y entretenidos personajes.

Juego Chileno
Papeles, tijeras y pegamento es parte de lo que usaremos pero con un resultado diferente, ven y juega con nosotros.