Cultura y Espectáculos

CLAUDIA LEIVA PRESENTA SU MUESTRA DE ESCULTURAS “CREACIÓN”

 

  • Se trata de la tercera exposición individual de la artista, que estará compuesta por más de 20 obras en distintas materialidades y que reflejan sus sentimientos y madurez alcanzada en esta disciplina.

 

Con temáticas inspiradas en la pareja y la familia, la escultora Claudia Leiva Brosius presenta su tercera exposición individual, del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en la galería Espacio A, ubicada en Francisco Bulnes Correa 1406, Las Condes

 

Su obra, desarrollada en Mármol de Carrara, Mármol Travertino y Aluminio, está marcada por una profunda y honesta reflexión en torno al amor de pareja y de familia, que siempre están presentes. Junto con ello, otra temática que la cautiva son los caballos debido a su afición por la equitación, aunque reconoce que los encuentra animales majestuosos y que admira.

Pero por sobre estas inspiraciones, la artista afirma que le gusta trabajar con materiales completamente distintos. Explica que al trabajar la piedra hay una comunicación especial, como que ésta se transparenta y se muestra, y lo que ella hace es sacarle lo que le sobra. En cambio, con el metal, la artista modela para luego mandarlo a fundir y siempre es una sorpresa cómo será el resultado final, y aunque se hagan reproducciones, estas siempre serán diferentes.

Las obras de Claudia Leiva nos hablan de la dualidad fuerza y sutileza. Fuerza en la forma y en la consistencia, sutileza en la poesía y en el relato de sus personajes. Los   materiales elegidos conviven en perfecta armonía en cada pieza, donde materia y poesía se complementan y la magia del hacer nos deleita con infinita belleza. Este es su motivo y su inspiración.

Los vínculos de Claudia Leiva (1969) con el mundo del arte, nacen a temprana edad. Si bien estudió Diseño Industrial, muy pronto se dio cuenta que su interés estaba en la escultura. Así desde 1991, al egresar de la universidad, empieza a trabajar medio día en diseño e inicia en 1991 sus estudios y formación en los talleres de los siguientes artistas: Consuelo de la Maza en Cerámica; Carlos Fernández en Aluminio y Bronce, y Marcela Romagnoli en Mármol.

 

Desde el año 2007 a la fecha, ha participado en las siguientes exposiciones:

 

 (2007) Exposición colectiva en Mall los Trapenses.

 (2011) 2do lugar en Concurso de Esculturas para Costanera Center

(2015) Exposición individual en Municipalidad de Lo Barnechea

(2018) Exposición individual Cava Palacio Cousiño

 

En Espacio A se podrán apreciar las obras de Claudia Leiva, desde la inauguración de la muestra el 29 de noviembre a las 19:30 horas, hasta el 5 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas.