Política

DIPUTADA CARVAJAL POR AUMENTO DE MUJERES EN EL PARLAMENTO GRACIAS A LEY DE CUOTAS: “ES UN PASO LENTO PERO VALIOSO”

La Jefa de Bancada del PPD, Loreto Carvajal, calificó como “un paso lento pero valioso” el aumento del número de mujeres en el Parlamento, gracias al debut de la Ley de Cuotas durante estas elecciones, que exigía a los partidos políticos incluir en sus listas parlamentarias al menos el 40% de presencia femenina.

“Como la única mujer parlamentaria del distrito 19 que incluye a la nueva Región de Ñuble, además de Cabrero y Yumbel, estoy muy contenta por el inmenso apoyo que recibí de todas las comunas que busco representar. Y también me produce una enorme alegría que durante el próximo período seamos más las mujeres que estemos legislando y representando a la ciudadanía”, afirmó la diputada Carvajal.

La parlamentaria indicó que “estoy orgullosa de haber sido parte de la discusión, la defensa de la Ley de Cuotas, ya que esta iniciativa nos permite que en la Cámara aumentemos de 19 a 37 las diputadas, lo que representa un 23,9% del total de presencia femenina. En el Senado aumentan de 6 a 10 las senadoras, lo que significa un 23,2%”.

“Lo anterior habla de los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad, que además del empoderamiento femenino se traduce en las altas votaciones de diputados y diputadas que no provienen de los partidos tradicionales, como es caso del Frente Amplio. Sin duda, que existirá una mayor diversidad de lo que significa la representatividad en el Congreso”, concluyó Loreto Carvajal.