Deportes

EL BALANCE DEL CAMPEÓN SUDAMERICANO DE KARTING Y SU AMBICIOSA PROYECCIÓN PARA EL 2020

  • Francisco Pérez, de 15 años, espera sumar su quinto título nacional y de paso internacionalizar su carrera en esta disciplina tuerca.

Como uno de sus “mejores años deportivos” así calificó el piloto chileno de karting Francisco Pérez la temporada 2019, tras los logros y el aprendizaje adquirido.

“Pancho”, como le dicen sus amigos, ratificó su notable desempeño al conquistar en septiembre pasado el título sudamericano en la categoría Senior, que le permitió ganarse un cupo en el Mundial de Italia.

Con 15 años y cuatro coronas nacionales ganadas, Francisco explicó que “todo lo que he crecido en este deporte se debe a las horas y horas de trabajo, constancia, disciplina, humildad, pero sobre todo por el apoyo incondicional de mi familia, en especial el de mi padre”.

Considerado como una de las grandes promesas del karting, Pérez contó que competir en una cita planetaria “fue una tremenda experiencia, que me ayudó mucho a conocer cómo trabajan esta disciplina en Europa y a mejorar mi nivel como piloto”.

Sobre su proyección para el 2020, adelantó que “en el ámbito nacional quiero ser campeón en la categoría Senior, que es una de las series más difíciles debido a la alta experiencia de los pilotos, y comenzar con la internacionalización de mi carrera en el karting”.

En esa misma línea, contó que se enfocará en competencias sudamericanas, con el fin de prepararse para el Mundial de Karting Cik Fia, a desarrollarse a fin de año en Brasil. “Partiré el año con dos torneos en Argentina y luego en Brasil. La idea es adquirir la mayor experiencia posible para afrontar de la mejor forma el mundial”.

También, tuvo palabras para comentar el desarrollo de este deporte en Chile: “En los últimos años ha mejorado bastante, ya que varios pilotos han podido competir fuera del país y eso ha elevado el nivel del circuito nacional”.

Comentarios


Donaciones