Deportes

EL SHOW CAR DE LA FÓRMULA E SE ESTRENA EN CHILE EN ABB ELISEO E-KARTS

  • Como un anticipo de lo que será el gran evento motor en enero de 2020, la nueva fecha de karting eléctrico para niños de Eliseo Salazar exhibirá este modelo en Espacio Riesco el sábado 28 de diciembre.

 

El próximo 18 de enero el Parque O´Higgins será el escenario de una nueva fecha de Antofagasta Minerals Santiago e-Prix, el evento motor de vehículo eléctricos más importante del mundo. A partir de la realización de las fechas anteriores de esta carrera en nuestro país y como una manera de potenciar la electromovilidad en las familias, Eliseo Salazar creó ABB Eliseo E-kart, karting eléctrico para niños que ha recorrido el país durante todo el año.

Ya van cerca de 1.000 los niños que han participado de esta primera temporada, motivándolos en la práctica del deporte motor e impulsando las ventajas de las nuevas tecnologías.

En su séptima fecha, que se realizará el 28 de diciembre en Espacio Riesco, los asistentes serán testigos del nuevo vehículo que participará de la ABB FIA Fórmula E en enero próximo, ya que se exhibirá el Show Car de segunda generación, que llamará la atención porque cuenta con un diseño futurista y que promete rendimiento y autonomía muy superiores a la generación saliente.

Además, el espectáculo familiar, que es de carácter gratuito, niños entre 7 y 10 años, manejarán los kartings eléctricos cuya velocidad puede ser controlada, a través de una aplicación en el celular. Como todas las fechas anteriores, se contará con una pista con barreras, semáforo de largada y cascos especiales y donde los pequeños se sentirán como verdaderos pilotos de carrera.

Las inscripciones ya están abiertas enviando una solicitud con nombre completo del niño que participará, edad y dirección a [email protected]

ABB Eliseo E-Karts cuenta con auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap, Entel, Enel X e ISA Intervial. Además, del patrocinio del Ministerio del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía.

 

Estreno de la nueva generación

La temporada 2019/2020 de la ABB Fórmula E, ya comenzó y presentó los monoplazas de la segunda generación, más agresivos, espectaculares, potentes y eficientes que la generación anterior. El Show Car hará su estreno oficial en Chile en ABB Eliseo E-karts para que los fanáticos y amantes de este deporte puedan conocerlo.

Esta segunda generación tiene un diseño más agresivo con un alerón trasero mucho más bajo, un diseño más musculoso y futurista y las ruedas carenadas de un extremo a otro, optimizando así la distribución del aire. Los nuevos autos de la Fórmula E tendrán 250 KW y una autonomía muy superior a la que tenían sus predecesores.

Comentarios