Actualidad Educación

FERIA PEDAGÓGICA INTERACTIVA PROMOVERÁ ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS EN JARDINES INFANTILES

  • En su sexta versión, la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, organiza este encuentro que tiene por objetivo la presentación de experiencias pedagógicas asociadas a las Menciones de Inglés, Lenguaje y Matemática.

 

La carrera de Educación Parvularia con mención de la UCM, con el propósito vincular su proyecto formativo con el sistema educacional, realizará la 6ª versión de la Feria Pedagógica Interactiva de las menciones: lenguaje, matemática e inglés. Esta exitosa actividad se realizará el próximo miércoles 25 y jueves 26 de abril de 09:00 a 12:20 horas en el patio central del edificio Carmen de la UCM en Curicó.

El objetivo es generar el acercamiento de los centros de práctica a la vida universitaria, lo que permite enriquecer la formación de las estudiantes y promover estrategias lúdicas en la labor pedagógica con niños y niñas del sistema escolar.

“En esta actividad, se expone a la comunidad el trabajo de cada una de las menciones (inglés, lenguaje y matemática), integrando a los centros de práctica por medio de la implementación de experiencias lúdicas con niños y niñas, en una dinámica rotativa. Como también, a través de la presentación de experiencias pedagógicas de egresadas, instando a la reflexión permanente en torno a la labor pedagógica relacionada principalmente, con las menciones”, destacó la académica Lily Davidson, del Departamento de Formación Inicial Escolar de la UCM.

La feria contempla dos tipos de actividades que la vinculan con la comunidad. Primero, la implementación de experiencias por parte de estudiantes de tercer y cuarto año, quienes diseñan e implementan experiencias, para diversos grupos de niños, en diferentes zonas para cada mención, empleando recursos seleccionados y/o elaborados de acuerdo a los distintos enfoques metodológicos.

Y, las segundas actividades, tienen que ver con la presentación de experiencias por parte de profesionales egresadas de la carrera, actividad que se realizará el jueves 26 de abril a las 16:00 horas en el 5° piso del Edificio Prat en Curicó.

“Las egresadas son invitadas a presentar experiencias pedagógicas relacionadas con su mención. A esta actividad se invita a empleadores, Centros de Formación Técnica, educadoras guías y estudiantes de la UCM. Y lo que se pretende es que esta instancia propicie la discusión y reflexión, en torno al trabajo pedagógico, particularmente, aquel relacionado a las menciones”, explicó la académica Davidson.

Esta exitosa e interactiva instancia pretende promover metodologías innovadoras de trabajo con niños y niñas, así como mantener enriquecer la formación de las estudiantes de Educación Parvularia de la UCM.

Comentarios


Donaciones