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Fundación Emilia y Cooperativa Capel lanzan campaña para fomentar consumo responsable de alcohol

Junto a la fundación participan las siete marcas de pisco de la cooperativa (Capel, Alto del Carmen, Hacienda La Torres, Monte Fraile, Brujas de Salamanca, Le Pac y Artesanos del Cochiguaz).

#EVOLUCIONA es el nombre de la campaña que lanzó Fundación Emilia junto a Cooperativa Capel este miércoles 29 a través de las redes sociales de sus 7 marcas de pisco (Capel, Alto del Carmen, Hacienda La Torres, Monte Fraile, Brujas de Salamanca, Le Pac y Artesanos del Cochiguaz) y de la mano de Fundación Emilia.

¿El objetivo? Crear conciencia entre los consumidores de destilados, especialmente pisco, de las elevadas cifras de muertes en siniestros de tránsito, tanto del 2022 como de lo que va del año. Durante los meses de enero y febrero fallecieron 284 personas (133 en enero y 151 en febrero), de las cuales 81 fueron por exceso de velocidad, 38 por conducción no atento a las condiciones del tránsito, y 21 por conducción en estado de ebriedad.

«¿Cuántas vidas más debemos perder en el tránsito para tomar medidas? Durante los primeros dos meses del año 2023, 284 personas murieron en siniestros viales. Las causas son claras: el exceso de velocidad, la conducción no atenta a las condiciones del tránsito y la conducción en estado de ebriedad. El exceso de velocidad ha sido responsable del 29% de los fallecidos en siniestros viales en los últimos dos meses, y la conducción no atenta a las condiciones del tránsito fue la causa más común de siniestros viales, con un total de 3.810 casos. No podemos seguir ignorando estos números», señala Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia Silva Figueroa.

Esta no es la primera colaboración entre Cooperativa Capel y la Fundación. Hace 3 años también se alinearon por el consumo responsable con la campaña “No culpes al copete”, que incluso las llevó a ganar un premio Eikon, y ahora apuestan por remecer conciencias con #EVOLUCIONA. “No dudamos en apoyar nuevamente una campaña para colaborar y hacer un llamado de atención al consumo responsable. En Cooperativa Capel tenemos valores fundacionales, dos de ellos la responsabilidad social y el consumo responsable, y liderar una campaña de este tipo, entre nuestros propios consumidores, es una forma de demostrarlo”, explica Juan Staudt, gerente de Marketing y Trade de la Cooperativa.

Y no se trata de exageración; basta con repasar las cifras totales de fallecidos y siniestros viales 2022 para comprobarlo: 1.754 muertes, el número más alto de los últimos 10 años, y 84.322 siniestros, cuyas principales causas son conducción no atenta a las condiciones del tránsito, exceso de velocidad y conducción en estado de ebriedad.

Mira la campaña en https://www.instagram.com/cooperativacapel/ y https://www.instagram.com/fundacionemilia/

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