Actualidad

GRAN CHIPEATÓN PARA MASCOTAS EN HUECHURABA 7 Y 8 DE FEBRERO

  • El Municipio pondrá a disposición de los vecinos el equipo de profesionales para implantar el chip a perros y gatos y orientar sobre los pasos a seguir para la inscripción en el Registro Nacional de Mascotas.

 

Dado que el próximo 12 de febrero vence el plazo para que los propietarios de perros y gatos les implanten el chip de identificación  e inscriban su mascota en  el Registro Nacional, la Municipalidad de Huechuraba realizará el próximo jueves 7 y viernes 8 de febrero la colocación gratuita de este microchip de 15 dígitos que luego se ingresa a una plataforma en línea.

Para tal efecto, de 09:00 a 17:30 hrs. la Municipalidad ha dispuesto de un equipo de profesionales que tendrá la misión de implantar el citado chip, gratuitamente, a los vecinos que concurran con su mascota al Gimnasio Municipal, ubicado en Guillermo Subiabre N° 705.

En esta Gran Chipeatón también se entregará orientación para que los dueños de las mascotas procedan luego a su inscripción. Para ello, deben contar con la Clave Única del Registro Civil.  Luego el responsable del animal tiene que entrar al sitio web www.registratumascota.cl ,  llenar los formularios en línea y adjuntar los documentos que demuestren la propiedad de la mascota, validados previamente por un Médico Veterinario.

Quienes no cumplan con la ley se exponen a multas de 1 a 30 UTM (48.305 a 1.449.150 pesos).  Además, la implantación del chip permitirá identificar al amo de la mascota en caso de extravío, accidentes o mordeduras.

La atención será por orden de llegada, por lo que se recomienda llegar temprano a buscar número, en las mismas dependencias del Gimnasio Municipal de la comuna, ubicado en la calle Guillermo Subiabre N° 705.

– Requisitos para quienes quieran incorporar microchip a sus mascotas:

– Ser mayor de edad y portar Cédula de Identidad vigente y documento que acredite domicilio en la comuna, como Ficha de Registro Social de Hogares o una cuenta de servicio a nombre de la misma persona. Se prohíbe hacer inscripciones a nombre de terceras personas.

– Se atenderá un máximo de 2 pacientes por domicilio.

– Los perros deben andar con collar y cadena (no sueltos) y los gatos deben ser transportados en cajas. Si no es una caja de transporte, puede ser una de cartón cerrada y ventilación adecuada.