Actualidad

Ingrid Rojas en Feria Laboral Inacap 2021: “Queremos que Pacto de Productividad Chile se transforme en un proyecto país”

En el marco de la Feria Laboral Online 2021, que desarrolla Inacap-CPC, Ingrid Rojas, gerenta de Pacto de Productividad Chile, participó en el panel “La inclusión la hacemos todos: Personas con discapacidad en el mundo laboral”.

En la ocasión, Rojas entregó su experiencia respecto del rol que ha jugado el proyecto de cooperación internacional en la articulación del mundo público y privado en el país para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La charla fue organizada por la red de exalumnos de dicha institución educativa y contó con las exposiciones de Andrea Rojas del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y de Ruth Valenzuela, coordinadora especialista en Inclusión Laboral Zona Sur de Fundación Descúbreme.

Ingrid Rojas detalló que Pacto de Productividad es una iniciativa que nació en Colombia el 2009, y diez años después, el 2020, llegó a Chile con un horizonte de tiempo de tres años y ahora está en plena ejecución.

Al respecto, Rojas puntualizó que “Pacto de Productividad es un proyecto país que articula actores públicos y privados que participan en el proceso de formación e inclusión laboral con el propósito de alinearse en torno a un modelo de calidad desarrollado de manera conjunta”.

“Los protagonistas del modelo de Pacto de Productividad son las empresas y las personas con discapacidad. Es muy importante alinear conceptos y empoderar a las personas con discapacidad, para que puedan defender sus derechos en la medida que conocen como opera el proceso de inclusión laboral”, concluyó.

Comentarios

Donaciones