Salud

INNOVADOR ADHESIVO COREANO QUE ELIMINA EL COVID-19 LLEGA A CHILE

En Corea del Sur fue creado Airpurity, un innovador vinilo adhesivo sensible a la presión, a base de tela no tejida con recubierto antimicrobiano que es capaz de eliminar el 99,9% de las bacterias y virus, según test realizado en el laboratorio FITI Intertec, KCL de dicho país. Asimismo, purifica el aire, actúa como desodorizante y puede ser personalizado, recortado y se puede estampar la imagen que se desee.

Por esta razón, dos profesionales chilenos, Gonzalo Morales Figueroa y Claudia Ramírez Adasme constituyeron la Marca “Liber Touch” para traer a Chile y distribuir esta importante herramienta de combate al Covid-19 y otros patógenos.

 

¿Cómo funciona?

Gracias a un recubrimiento antimicrobiano que posee sustancias inorgánicas, logra sanitizar y destruir el 99.9% de las bacterias y virus. Cuando estas entran en contacto con la superficie, éste destruye la formación de la membrana celular. Sin una célula huésped, los virus no pueden llevar a cabo sus funciones vitales, ni reproducirse. Por lo que su uso es recomendado en lugares de alto tráfico vulnerable a los gérmenes. Su acción es efectiva al tocarlo como también en ambientes cerrados. Con una duración de 10 mil toques o hasta 6 meses.

 

Beneficios y diferencias:

Liber Touch permite combatir bacterias y virus presentes en el ambiente de una manera ecoamigable. Al ser adhesivo e imprimible puede ser personalizado para transmitir seguridad en el área donde sea utilizado. Su duración puede ser medida en toques o tiempo de instalación, según sea el caso. Las pruebas a las cuales ha sido sometido demostraron propiedades de desodorizantes, actividad y eficacia antimicrobiana, y test de inocuidad al tacto, asegurando un ambiente libre de bacterias y virus.

Su uso en baños, salas de reunión, vehículos, oficinas, carros de supermercado, manillas de acceso, mesones y un sinfín de lugares, lo convierte en una alterativa para lugares donde circule mucha gente, como tiendas de retail, restaurantes, bares y servicios públicos; además de la utilización en hogares, donde durará más tiempo debido a la menor utilización diaria del mismo.

Cabe destacar que entre sus beneficios esta la purificación y desodorización de ambientes, teniendo un rendimiento de hasta 6 meses en promedio en áreas comunes. Por ejemplo, en un salón de hasta 6 m2, solo se necesitan de 6 a 7 hojas,

“La actual pandemia mundial nos impulsó a buscar soluciones en otros países, encontrándonos con un producto utilizado por el gobierno coreano para mitigar el avance del Covid-19, fabricado, testeado y puesto en uso con muy buen resultado, por lo que, contactamos al fabricante para recibir muestras. Estas nos permitieron ratificar las múltiples propiedades y usos que podíamos darle en Chile; por lo cual, rápidamente trajimos el primer embarque a nuestro país”, explicó Gonzalo Figueroa, agregando que “hemos tenido contactos con instituciones que están muy interesadas, entre las cuales, destacan universidades, inmobiliarias, hoteles, restaurantes y municipalidades”.

Comentarios


Donaciones