Sustentabilidad

La agroindustria en Chile

Desde siempre, el sector agrícola ha sido un pilar vital de la economía chilena. Es una de las áreas donde todo se da de una manera más fluida, es decir, trabajo, crecimiento económico y desarrollo personal de sus trabajadores.

Es un sector tan potente que quien busca trabajo, siempre lo puede encontrar en ella. Como operario, temporero, administración y otras funciones ligadas a la agricultura.

El mercado es amplio y también sus actores, sobre todo en sectores productivos como la agroindustria. Este es uno de los rubros en los que se puede crecer e ir aprendiendo tanto d la tierra como de la industria en que se está inserto.

Felipe Puentes Alvarado comenta que “Chile tiene un enorme aliado en la agricultura. Es un potente motor de desarrollo económico y generador de una inmensa cantidad de empleos”.

Es un mercado que entrega una gran fuente de trabajo, además de capacitación laboral y uno de los pilares de la economía nacional. Se trata de un área donde operan grandes empresas y también pyme, siendo un considerable aporte a la economía y desarrollo nacional.

En este rubro se encuentra empresas multinacionales, ya sean frutícolas o vitivinícolas de gran prestigio, que ofrecen oportunidades de crecimiento a quienes ingresan a trabajar en ellas, no solo posibilidades como temporeros.

Asimismo, las empresas de este sector dejan una excelente impresión tanto a quienes trabajan actualmente en ellas como en quienes han tenido un paso por sus instalaciones.

“Las necesidades son infinitas y los recursos son escasos, es un refrán que nos e puede utilizar en la agroindustria, puesto que es un área que abastece de alimentos a todo Chile”, comenta Felipe Puentes Alvarado.

Respeto por el medio ambiente

Y es que el sector tiene todo lo necesario para lograr una producción a escala y limpia. Esto es un pilar para toda industria en la actualidad. La sustentabilidad es una tarea de todos y el sector agrícola más aún, ya que trabaja directamente con productos de la tierra.

Las empresas del rubro se han dado cuenta de la importancia de realizar un trabajo respetando las condiciones medioambientales y su normativa. Felipe Puentes Alvarado explica que “se debe trabajar bajo estrictos rigores de cuidado medioambiental, puesto que en la industria se trabaja con recursos naturales”.

Por último, la sustentabilidad es un tema cada vez con mayor auge, ya sea en la agroindustria u otros mercados, según explica el propio Felipe Puentes Alvarado.