Ciencia y Tecnología

RESISTENCIA AL AGUA Y POLVO: ESTOS DISPOSITIVOS HUAWEI SE CONVERTIRÁN EN TU COMPAÑERO IDEAL ESTE VERANO

  • La marca cuenta con una gran variedad de productos certificados para soportar situaciones típicas de esta época del año, como por ejemplo su reloj HUAWEI Watch GT 3 Pro que, además de ser resistente al agua y al polvo, puede ser utilizado como un accesorio especial para bucear.

 

Quedan dos semanas para darle la bienvenida oficial al verano y, por supuesto, muchas personas aprovechan esta época para tomar unas merecidas vacaciones. Este descanso es sinónimo de diversión, de alejarse de la rutina y de visitar nuevos lugares, como playas, ríos y lagos, entre otros; y qué mejor que hacerlo acompañado de la tecnología.

En ese sentido, los fabricantes de dispositivos electrónicos han desarrollado equipos cada vez más resistentes, y hoy es posible encontrar productos capaces de soportar el contacto con el agua y el polvo, de manera que el usuario pueda seguir utilizándolos bajo distintas condiciones climáticas y en diferentes lugares.

Tal es el caso de Huawei, marca que ha incluido en sus dispositivos certificaciones que aseguran su resistencia a condiciones típicas del verano, como por ejemplo las salpicaduras de una piscina, la arena de la playa o incluso el sudor de una sesión de deporte bajo el sol.

A estas certificaciones, se les conocen como IP, las cuales tienen como tarea principal proteger los dispositivos contra el agua y el polvo. Estas letras siempre se acompañan de dos números, donde el primero determina la protección ante objetos sólidos y el polvo, y el segundo contra el ingreso de líquidos. La protección contra el polvo se mide en una escala del 1 al 6, mientras que la de los líquidos tiene una escala de 1 a 9; mientras mayor sea el número, mejor será la protección del dispositivo.

 

El mejor audio, en cualquier lugar

Los mejores audífonos diseñados por la marca, los HUAWEI Freebuds Pro 2, son una excelente opción para que puedas escuchar tus canciones favoritas mientras descansas. Esto, se debe a que logran reproducir bajos profundos y vibrantes sin opacar otros sonidos, para que sus usuarios disfruten con gran detalle cada instrumento de su estilo de música.

Estos auriculares inalámbricos, además de brindar la mejor calidad de sonido, cuentan con una clasificación IP54, que significa que son resistentes a salpicaduras, polvo y agua, en condiciones normales, por lo que es posible entrenar con ellos y realizar paseos sin miedo a que estos dejen de funcionar.

Si estamos hablando de audio y protección, el HUAWEI Sound Joy no se puede quedar fuera, ya que posee una certificación IP67, por lo que es resistente al agua, a las salpicaduras y al polvo para un uso típico. Además, permanece protegido hasta un metro bajo el agua, lo que lo convierte en un excelente compañero de aventuras, que aguanta condiciones meteorológicas adversas.

También tiene una práctica correa para que lo puedas sujetar a tu mochila, bicicleta o cualquier lugar donde quieras, mientras escuchas su sonido a través de su potente sistema de altavoces de doble vía de 79 dBA.

 

Smartphone a prueba de todo

El smartphone es probablemente el dispositivo más utilizado durante las vacaciones, por eso es necesario que sea resistente ante todas las condiciones del verano. Por suerte, equipos como el HUAWEI P50 incluyen la certificación IP68, es decir es capaz de soportar sumergido a una profundidad de 1,5 metros por 30 minutos.

 

Lo anterior es ideal para poder capturar fotografías bajo el agua u obtener videos impresionantes gracias a su cámara cuádruple, con un lente principal de 50 MP,  uno monocromo de 40 MP, un gran angular de 13 MP y cámara teleobjetivo de 64 MP.

Pero ¡ojo! La certificación no incluye compatibilidad con el agua de mar, ya que la sal puede ser corrosiva y dañar algunos componentes del equipo. Por eso, a quienes deseen bañarse en el océano con su teléfono, se les recomienda utilizar una carcasa especial.

 

Un reloj ideal para deportistas

Si quieres mantenerte en forma este verano, el HUAWEI Watch Fit 2 tiene incorporado el exclusivo programa HUAWEI TruSeen™ 5.0, que analiza con parámetros científicos cada entrenamiento.

Entre los deportes que es capaz de monitorear, se encuentra la natación, pues cuenta con la clasificación 5ATM, medición especial que se le entrega a los relojes resistentes al agua. En este caso, significa que el smartwatch de Huawei es capaz de resistir hasta 50 metros de profundidad.

Otro reloj de la marca ideal para realizar nuevas actividades durante el verano es el HUAWEI Watch GT 3 Pro, ya que también posee la clasificación 5ATM y protección IP68. Pero, además, cumple con los requisitos para ser considerado como un accesorio para buceo, por lo que permite inmersiones en apnea con una profundidad máxima de 30 metros.

 

Ligera, pero potente

Suele pasar que aunque te vayas de vacaciones, tengas que llevar tu computador por si llegase a existir alguna emergencia. Por esto, el HUAWEI MateBook D15 es uno de los dispositivos más recomendados para acompañarte en este tipo de situaciones. Su diseño delgado y contorneado de 16,9 mm de grosor, su pantalla Full View de 16.9 pulgadas y su peso de solo 1,56 kg, lo convierten en uno de los notebooks más apetecidos por los usuarios.

Además, ha sido sometido a rigurosas pruebas de calidad, por lo que podrás ocuparlas en lugares con altas temperaturas (40°C) y alta humedad (90% de humedad relativa), para que lo puedas llevar contigo al lugar que tu desees.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022