Gastronomia

SANTIAGO INAUGURA BOULEVARD GASTRONÓMICO DE PLAZA DE ARMAS

·         “Este es un proyecto en que le estamos volviendo la dignidad al kilómetro 0, que es fundamental. Es un proyecto que surge hace varios años y hoy día lo estamos materializando”, expresó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

·         Además se inauguró un volumétrico con las iniciales “Stgo”, que busca transformarse en una parada obligatoria para los turistas y visitantes del sector.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó la inauguración del BoulevardGastronómico de Plaza de Armas, proyecto que busca revitalizar el espacio a través de un Plan Maestro que también incluyó la remodelación del Portal Fernández Concha. A la ceremonia de inauguración también asistieron los concejales Leonel Herrera, Juan Mena y Adriana Morán.

“Para nosotros es primordial que tanto el vecino como el visitante se sienta seguro y disfrute de su paso por el casco histórico de la comuna. Acá tiene una oferta gastronómica de primer nivel, en instalaciones remozadas con una identificación alienada, que mantiene el carácter patrimonial del portal”, dijo el Alcalde Alessandri

Durante la actividad, se develó un volumétrico con las letras de “Stgo”,  son cuatro letras metálicas de color blanco cuyo tamaño es de 2 metros de alto por 70 centímetros de profundidad y un peso de total de unas cuatro toneladas, para que los visitantes del sector puedan fotografiarse junto a este nuevo emblema de la ciudad, que fue donado por la empresa Turistik.

El recién inaugurado Boulevard Gastronómico de Plaza de Armas alojará nueve restaurantes al interior del Portal Bulnes, los que utilizarán terrazas en toda la extensión de la explanada oriente de la Plaza con mobiliario diseñado de manera inédita para el kilómetro O, bajo altos estándares que posicionan la ciudad al mismo estilo que las Plazas Mayores del mundo, cumpliendo con la Ordenanza Municipal N° 87.

“Hoy estamos poniendo a la Plaza de Armas a la par con las plazas más importantes del mundo, cuidando su carácter de Monumento Nacional, pero también dándole un nuevo aire, más moderno y que la potencie como un lugar turístico imperdible. Además no preocupamos de que el mobiliario sea más amigable con el medioambiente al dejar de lado el plástico como estructura central” destacó el edil.

De igual forma agradeció a las empresas que participaron en el proyecto, “que sin su aporte esto no se hubiese realizado”, como BICECORP, Turistik, entre otros. En la ocasión, Juan Eduardo Correa, Gerente General de BICECORP, expresó “cuando la Municipalidad de Santiago nos invitó a participar de este proyecto, decidimos apoyarlo y financiar las obras que hoy se inauguran, porque queremos aportar en la mejora del centro de Santiago, donde el grupo Matte ha estado presente desde los años 50”.

A su vez Ricardo Suárez, Gerente General de Turistik, aseguró “es muy importante para nosotros haber apoyado esta iniciativa, ya que llevamos doce años con nuestros citytour por la comuna, trabajando de la mano de la municipalidad”.

Cabe destacar que el sector cuenta con guardias y cámaras de seguridad,  supervisores y un equipo que vela por el correcto funcionamiento de las terrazas y del hall del Portal, además de su permanente mantención. Asimismo se mantiene el trabajo para el mejoramiento de mobiliario urbano para Ajedrecistas y Pintores, además del aumento y renovación de la señalética, la que incluirá indicaciones turísticas.