Deportes

SE POSPONE FECHA DEL MUNDIAL DE SURF FEMENINO

  • Debido a la crisis social y política por la que está pasando Chile, la organización y directivos de la WSL internacional decidieron reagendar el Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard para diciembre.

 

Por sexto año consecutivo, y como es tradición en Punta de Lobos, Pichilemu, se iba a realizar el mundial de surf femenino, fecha del circuito “Women’s Qualifying Series”, que convoca a surfistas de la elite mundial.

Pero, debido a la crisis que está cruzando nuestro país, organizadores y el directorio de la World Surf League internacional tomaron la decisión de posponer el certamen deportivo para el 13, 14 y 15 de diciembre, siendo la misma sede, Punta de Lobos.

Frente a esta medida precautoria, la World Surf League Internacional detalló “pedimos disculpas a todas las atletas involucradas por cualquier inconveniente que ésta decisión pueda causar, pero está muy claro que se tomó únicamente para preservar la seguridad e integridad de las participantes”.

Dentro de la misma línea, el staff organizador señaló que “Estábamos 100% preparados para efectuar el evento en la fecha estipulada, pero creemos que la situación del país superó nuestra condición de funcionamiento y no es el momento de celebrar su realización ya que se había decretado Estado de Emergencia. Aunque el deporte y el turismo sólo brindan alegrías, queremos empatizar y por supuesto, velar por la seguridad de las surfistas y buen funcionamiento de este gran certamen deportivo junto a todos los actores quienes integramos el mundial”.