Actualidad Turismo

SERNAPESCA RM DA A CONOCER NORMATIVA DE PESCA RECREATIVA A TURISTAS EN AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ

Además, se capacitó a funcionarios de la PDI para optimizar las fiscalizaciones que se realicen a la comunidad o a turistas que se dediquen a esta actividad.

Hasta el sector de Embarque de pasajeros del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, llegó un equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región Metropolitana para difundir a los turistas y visitantes, las normas sobre pesca recreativa en ríos y lagos de nuestro país.

Durante la actividad, se entregaron folletos informativos para quienes se dirigían –específicamente- a la zona sur, y también a turistas del área internacional.

 

 

El director regional (S) de Sernapesca RM, Rafael Montserrat señaló que “se realizó una actividad de difusión de la normativa de pesca recreativa en el sector de embarque de pasajeros tanto nacional como internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Esta entrega de información fue muy bien recibida por parte de los usuarios extranjeros y nacionales, a los cuales se les entregó algunos folletos alusivos a la normativa de la pesca recreativa”.

Además, se capacitó a un grupo de funcionarios de la PDI para que puedan colaborar con el Servicio, entregando información sobre pesca recreativa y obtención de licencias, a quienes se dediquen a esta actividad.

El Encargado de Fiscalización e Inspección Pesquera, Edgardo Nova, explicó que “los funcionarios mostraron bastante interés por conocer la normativa existente y poder difundirla. Además, se está coordinando para que a futuro, la Policía de Investigaciones de Chile, apostada en el aeropuerto, pueda realizar labores de fiscalización, tanto en el sector de carga como en el de pasajeros”.

Cabe destacar que, la Pesca Recreativa es una actividad que se realiza con propósitos deportivos, recreacionales, de pasatiempo o competición sin fines de lucro. Esta actividad puede practicarse en ríos, lagos, tranques, embalses, y en el mar ya sea desde la orilla o embarcado.

Comentarios


Donaciones