Turismo

UNA VISIÓN HECHA REALIDAD: SE INAUGURA RUTA DE PARQUES DE LA PATAGONIA

  • Tompkins Conservation en conjunto con Imagen de Chile presentaron la Ruta de los Parques de la Patagonia, que comprende 17 Parques Nacionales, que protegen 11, 5 millones de hectáreas, abarcando 2.800 kilómetros. Una verdadera postal de Chile hacia el mundo.

Por Jorge Ricci Avalos

Equipo TurismoySabores

Chile es dueño de un vasto territorio, contando con una extensa red de Parques Nacionales, ricos en biodiversidad, tanto en flora como fauna, producto de ello, es que Tompkins Conservation e Imagen de Chile, decidieron presentar la Ruta de los Parques de la Patagonia. La invitación es hacer un recorrido por 17 parques nacionales, desde Puerto Montt hasta el Cabo de Hornos.

 

Su importancia es tal que estos17 parques protegen 11,5 millones de hectáreas, lo que equivale a casi tres veces el tamaño de Suiza y más del doble que Costa Rica, que integran la carretera austral, los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

“Queremos que Chile sea reconocido internacionalmente por tener la ruta escénica más espectacular del mundo, y convertirnos así en un referente de desarrollo económico basado en la conservación. La Ruta de los Parques es patrimonio protegido de todos los chilenos y sus 17 Parques Nacionales son un desafío y una oportunidad, tanto para las más de 60 comunidades que viven cerca de ellos como para quienes los visitan”, explicó Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation Chile en una conferencia organizada por Imagen de Chile.

A lo que agregó que: “nuestro trabajo se enfoca en la Ruta de los Parques de La Patagonia, donde hemos ayudado a crear 7 parques dentro de la red y ampliado otros”.

Ahora bien, para hacer la ruta más accesible, dentro de este proyecto fue desarrollada la página www.rutadelosparques.org, donde los viajeros que lleguen hasta la Patagonia Nacional podrán encontrar información respecto de excursiones sugeridas, tips de transporte, alojamiento, y más de 50 senderos trazados con GPS.

En la página se puede saber que ya se cuenta con 9 rutas, por ejemplo desde la Región de Los Lagos a Aysén y Magallanes, entre 5 a 8 días se puede recorrer por ejemplo la ruta Los Alerces, que comprende el Parque Alerce Andino, Parque Hornopirén y el Parque Nacional Pumalin.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022