Actualidad

CENTENAR DE BOMBEROS APRUEBA CURSO DE COMBATES DE INCENDIOS FORESTALES

Un centenar de bomberos de la Región Metropolitana participó durante el fin de semana pasado del curso “Prevención de riesgos en combate de incendios forestales y nuevas tecnologías” realizado en Puente Alto por la Fundación Ciudades Resilientes.

El director del curso fue el prevencionista de riesgos y académico de la Fundación Ciudades Resilientes, Christian Venegas, quien destacó la eficiencia y preparación de los bomberos de Puente Alto, Buin, Quinta Normal y de la Ciudad de Los Valles.

 

La finalidad del curso fue preparar, capacitar y certificar con un curso técnico y práctico a quienes responden a una emergencia para estar bien preparados ante una contingencia de incendios forestales de manera preventiva, para pasar de la reacción a la prevención.

Siguiendo el espíritu del cofundador de la Fundación, el expiloto Carlo de Gavardo, quien durante los últimos siete años de su vida los dedicó a la prevención de riesgos, el organismo continúa en el camino de los estatutos que fueron creados por él y por la presidenta de la institución, la prevencionista de riesgos y medio ambiente Susana Fuentez. En la actualidad los dos hijos de De Gavardo, Tomás y Matteo, son parte de esta organización para seguir con el legado social de su padre.

Lo trascendente del curso fue la excelente acogida de los participantes, cuyo 100% de ellos lograron su certificación luego de la evaluación. La Fundación organizará en adelante dos cursos mensuales. El próximo se efectuará para los bomberos de Peñaflor.

 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022