Actualidad

PUERTO MONTT SERÁ SEDE DE LA X FERIA INTERNACIONAL DE ACUICULTURA MÁS GRANDE DEL HEMISFERIO SUR

DCIM100MEDIADJI_0113.JPG
  • Entre el 17 y el 20 de octubre se realizará la Feria AquaSur 2018, un evento que contempla la participación de empresarios vinculados al rubro acuícola provenientes de 40 países de todo el mundo.
  • Se espera un marco de público cercano a las 20.000 personas convirtiendo al evento en uno de los más relevantes en la industria acuícola.

A toda máquina se encuentran trabajando en la ciudad de Puerto Montt los equipos técnicos y humanos para que la décima versión de la Feria AquaSur sea un éxito. El evento, organizado por la empresa TechnoPress perteneciente al Grupo Editorial Editec, se ha consolidado como el principal y más grande encuentro internacional de la acuicultura en el hemisferio sur, se llevará a cabo entre el 17 y 20 de octubre convocando a empresarios y líderes de la industria, procedentes de 40 países, entre los que destacan potencias tales como Australia, Canadá, Islas Feroe, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido y Chile. El evento contempla una superficie de 14 mil metros cuadrados, 300 expositores confirmados (se proyectan cerca 1.000 participantes) y la presencia de autoridades tanto locales, nacionales e internacionales en lo que ha sido considerando como un polo de negocios, desarrollo y encuentro entre el mundo público y privado en beneficio de fortalecer y afrontar los desafíos en la industria acuícola.

 

Rodrigo Bastidas, gerente de Proyectos de Editec, afirmó que “estamos muy contentos con la alta recepción que ha tenido esta décima versión de nuestra feria Internacional AquaSur. A la fecha ya contamos con el 100% de stands reservados, sumado a la asistencia y participación confirmada de actores relevantes para la industria”.

El ejecutivo agregó también que, para esta décima versión, se espera una masiva asistencia de público llegando a una cifra record cercana a los 20.000 asistentes. Lo anterior refleja el alto interés que ha adquirido el evento no sólo por su internacionalización, sino también por los avances en tecnología, desarrollo de la industria y desafíos para responder a las urgencias que año a años se van sumando en pos de mejorar orientadas a la calidad de los procesos, entre otros.

“Como grupo Editorial Editec esperamos que este encuentro sea, una vez más, el epicentro de encuentro entre el mundo público y privado.  Ambos, qué duda cabe, son vitales para impulsar el crecimiento y desarrollo local, posicionando a nuestro país en el concierto internacional de la industria acuícola”, explicó Rodrigo Bastidas.

La feria Internacional AquaSur 2018 cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), la Asociación de Miticultores de Chile (AmiChile), la Asociación Gremial de Procesadores y Productores de Algas Marinas (Copram), la Municipalidad de Puerto Montt y la Municipalidad de Puerto Varas.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022