Medicina Estetica

Flor de Tiaré es la causante de la juventud de la piel de las Tahitianas

La flor de Tiaré es una especie endémica de Tahití, utilizada desde hace más de dos mil años en la medicina polinésica (Francia) , sus propiedades eran identificadas como curativas y se usaba para calmar dolores y tratar enfermedades de la piel, pero a la  vez resultó ser todo un descubrimiento de belleza que hoy explica la suavidad del cabello y de la piel de las tahitianas.

Su máxima expresión de lo que conlleva esta verdadera pócima de la naturaleza con efectos rejuvenecedores, es el aceite de Monoi, catalogado como el Regenerador Natural más poderoso del mundo.

La flor de Tiaré es el símbolo de Tahití, sin embargo, su mayor importancia se debe a que su cosecha se asocia a un ritual milenario ancestral en el que sólo participan mujeres mayores de 70 años, que durante la madrugada y guiadas por lo enseñado por los “Tiki” (Dioses) las extraen justamente en ese horario, ya que es durante la noche que la Flor de Tiaré alcanza su mayor grado de concentración de ácido acetilsalicílico, antes de abrir sus pétalos.

El ácido acetilsalicílico es un analgésico, antiinflamatorio y antipirético, capaz de disminuir la agregación plaquetaria (previniendo la formación de coágulos y trombos)

La flor de Tiaré es puesta a macerar en una proporción de 15 flores de tiaré por cada litro de aceite de coco, luego este ensamblaje es filtrado para su purificación, donde nace este llamado elixir del paraíso, conocido como aceite de Monoi. Este proceso garantiza que tanto sus propiedades como su inconfundible aroma se ensamblen con el aceite de coco.

La flor de Tiaré contiene además alcoholes terpénicos y ácido salicílico que en su uso cosmetológico remueve las células muertas y alisa la piel, además de otorgar características calmantes a la piel además de disminuir la rosácea en forma natural.

Al caer en cuenta de la gran cantidad de atributos de esta flor, es inevitable no querer comprobar sus beneficios, que además vienen de forma natural.

La manera más fácil de encontrarlo en el mercado es a través de la marca Monoi Tiki Tahiti, que ofrece el aceite de Monoi con su fórmula original desde 1942, contiene una flor de tiaré en su interior y además le añadió aceites de flores, frutas y plantas, en su línea anti age, reafirmante y capilar monoi… te imaginas la cantidad de beneficios extra??

Así que ya lo sabes ! la fórmula está en la naturaleza y no vivir en Tahiti no es motivo para no disfrutar de sus poderes para rejuvenecer nuestra piel

 

Comentarios