El botox es una sustancia biocompatible muy versátil que puede ayudar a mejorar muy distintos problemas o imperfecciones que la persona pueda tener. A su vez, es la sustancia más popular y por consiguiente utilizada en medicina estética para el tratamiento de las arrugas.
Si se busca una definición de arruga en Google aparece al instante que es “señal en forma de raya irregular que queda en una tela, un papel u otra materia flexible cuando ha sido doblada o plegada, especialmente sin cuidado”. Esta es una definición muy aplicable a lo que inevitablemente sucede en el ser humano con el paso de los años.
Las arrugas son un síntoma inequívoco del de paso del tiempo y a nadie le gustan.
La aplicación botox se lleva practicando más de 20 años con una comprobada efectividad en la mitigación de esas arruguitas. Esta sustancia se inyecta debajo de la piel paralizando y debilitando los músculos además de los nervios de la cara que son los que generan estas arrugas pero también las líneas de expresión.
Aunque parezca redundancia el uso de la Toxina Botulinica para las arrugas y las líneas de expresión en el rostro, en pequeñas dosis de Botox se utilizan para debilitar y paralizar músculos o bloquear nervios.
Fin de año es una época de demasiado frenesí donde no hay tiempo para hacer muchas actividades fuera del trabajo o la celebración de las fechas familiares como navidad y año nuevo, pero no tiene por qué ser así. Se puede tener un espacio para si mismos siendo este perfectamente un gusto que el paciente se puede dar luego de haber recibido su 10 %.
Por otra parte, dentro de sus ventajas está el hecho de que su aplicación no necesita de una cirugía -a excepción de algunos casos-, lo que hace que sean procedimientos ambulatorios, entrega una apariencia más juvenil y saludable y de lo mejor es que es indoloro.
Y por último pero no menos importante es que los efectos de la aplicación botox son bastante rápidos luciendo muy bien en el rostro de la persona. Y no hay margen para efectos secundarios.
Con todo es un procedimiento estético bastante accesible para cualquier bolsillo y el secreto está en no abusar su de su utilización.
Si quieres hacerte una aplicación botox puedes acudir a Dermapiel. Para mayor información puedes visitar https://www.dermapiel.cl/botox/