Salud

Más de mil personas han sido atendidas a través de Telemedicina

Nursingschoolsnearme.com

Más de 1.000 personas ya accedieron al servicio de telemedicina según datos entregados por RedSalud. Esta cantidad de personas accedieron a una atención a distancia a través de un nuevo sistema que lanzó esta red y que permite que los pacientes realicen un encuentro virtual con un médico, usando para ello un teléfono o tablet, y una conexión a internet.

Según indicaron desde este organismo, la atención vía esta modalidad empezó a operar en marzo y además del chequeo a distancia, permite que los médicos puedan emitir una receta médica simple, si el caso lo requiere. Asimismo, los especialistas quedan habilitados para extender una orden médica para laboratorio e imágenes.

El servicio entregado por RedSalud está disponible durante las 24 horas del día, en cualquier fecha y opera por orden de llegada, con tiempos de espera que hoy fluctúan entre los 15 y 60 minutos como máximo. Esto asegura la disponibilidad de atención a quienes no puedan asistir presencialmente a un recinto de salud, ya sea por dificultades propias o por el aislamiento preventivo por coronavirus.

Para acceder los pacientes deben ingresar al sitio web de RedSalud y descargar la aplicación disponible tanto para iOS y Android. Tras ingresar sus datos, la persona recibirá un código mediante el cual podrá mantener contacto con un médico, evitando así tener que acudir a una sala de espera y exponerse a aglomeraciones.

RedSalud lanzó programa de Telemedicina: pacientes pueden realizar consultas desde casa

Comentarios


Donaciones