Deportes

SUZUKI CLIMBING TOUR BY KLIMBER LLEGÓ A LA CUMBRE 50 EN VALLE NEVADO

  • Kevin Caypane y Patricia Cobi fueron los ganadores de la categoría 16K, la distancia más larga y más compleja de la competencia.

 

En un lugar privilegiado de la Cordillera de los Andes se celebró la cumbre 50 de la historia del Suzuki Climbing Tour by Klimber en 10 años. Valle Nevado fue el escenario donde más de mil competidores disfrutaron de impresionantes vistas recorriendo los diferentes senderos de este maravilloso entorno.

Los ganadores de la distancia Trail Running de -16K- fueron Kevin Caypane con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 09 segundos y Patricia Cobi en 1 hora, 35 minutos y 33 segundos. Ambos pusieron a prueba su resistencia física, logrando llegar primeros a la cumbre.

El único tour de subidas de cerro de Chile, también tuvo como ganadores en la categoría Meta 2  – 7,5K – a Pablo Baez con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 7 segundos y Consuelo Pérez finalizando en 1 hora, 30 minutos y 10 segundos.

El primer Climbing Tour se realizó el 2008 en el cerro Manquehue y nació como alternativa a las corridas en calle que comenzaban a masificarse. Desde entonces más de 50.000 personas han participado de la competencia que se ha desarrollado en emblemáticos cerros, llegando de esta manera a la cumbre 50.

Pablo Demaria, director ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo no escondió su felicidad tras el cierre de temporada. “La verdad es que fue un año increíble para el Suzuki Climbing Tour by Klimber con más de 1.000 participantes. Esta última fecha no podía ser de otra manera con una espectacular vista de la Cordillera de los Andes. Todos estaban felices y eso nos motiva aún más para comenzar de mejor manera 2019”, aseguró.

La primera edición del Climbing Tour 2019 será el 30 de marzo a lugar por confirmar.