Actualidad Cronica Gastronomia Salud Sustentabilidad Tecnología Turismo

TIP SOMELA: ¿PARA QUÉ SIRVEN Y CÓMO UTILIZAR LAS MINIPIMER?

¿PARA QUÉ SIRVEN Y CÓMO UTILIZAR LAS MINIPIMER?

Es importante comenzar con un poco de historia sobre este producto de cocina que vino a revolucionar la forma de hacer algunas preparaciones y que facilitó la vida de millones de familias. La minipimer fue creada en Suiza por Roger Perrinjaquet, quien patentó en 1950 este producto llamándolo “Bamix” (que significa bate y mezcla). Pero la versión más

popular fue la inventada por el ingeniero Gabriel Lluelles, para la empresa española Pimer y que fue llamada “Minipimer”, tal como la conocemos en la actualidad.

Las minipimers fueron concebidas para reemplazar a las licuadoras tradicionales. Lo que se buscaba era ofrecer un producto más ergonómico para la dueña de casa y que cumpliera con las funciones de la licuadora, como por ejemplo, moler, triturar y picar. Es importante recalcar, que las minipimmer también es llamada licuadora manual, licuadora vertical o batidora de mano.

Este producto puede ser una solución perfecta que permitirá obtener diferentes rec

etas como sopas, jugos, batidos o salsas. Es muy práctico, ya que se puede usar directamente en la olla sin necesidad de ensuciar otros elementos. Algunas incluye vaso de 800 ml, un pica todo de 150 ml y accesorio mezclador para preparar cualquier tipo de receta con un sólo producto. Permite además moler ingredientes en el mismo recipiente en que se prepara la receta, y se pueden utilizar para diferentes tipos de purés, salsas y sopas, entre otros.

La minipimer se usa preferentemente para batir y mezclar. Pero algunas personas también las usan para triturar y picar (cuando trae los accesorios para realizar eso). Todas estas funciones dependerán de la tecnología de ésta. Ya que lo más importante en una minipimer es la potencia, sus cuchillas y la forma depl brazo (en ese orden de importancia). En este sentido, es muy importante destacar su evolución ya que ahora podemos encontrar mayor tecnología, innovación y diseño en las diferentes propuestas.

Asimismo, su uso se ha hecho popular porque es práctica. Se puede usar en cualquier recipiente, una olla donde estemos cocinando verduras para hacer una sopa, un bowl si estamos haciendo mayonesa, o en sus propios accesorios si es que los trae. Permite trabajar pequeñas cantidades y se puede hacer puré, papillas, salsas, postres, sopas, merengue, mayonesa, etc. Además por su tamaño, no ocupa espacio, lo que se agradece cuando nuestra cocina es pequeña.

La oferta de Somela es su Minipimer Easy Mix que incluye un práctico vaso graduado de 600ml, cuchillas de acero, dos velocidades y 300W de potencia.  Todo lo necesario para que puedas preparar un buen licuado o cualquier mezcla para una receta tanto dulce como salada.

Más información en: www.somela.cl