Deportes

Fundación Barlovento invita a corrida familiar por la inclusión

2a Corrida familia Barlovento

La invitación a participar es abierta a la toda comunidad, tanto de personas con o sin discapacidad intelectual, sus familias y amigos.

Este sábado 22 de abril tendrá lugar la “Segunda Corrida Familiar de Fundación Barlovento”, la cual tiene como objetivo promover la práctica del deporte, la vida sana en comunidad y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la vida.

Cristina Gil, directora de Fundación Barlovento señaló que “esta corrida va en sintonía con nuestro trabajo como fundación, el cual tiene como objetivo fomentar la adquisición de habilidades de personas neurodivergentes para desenvolverse activamente en la sociedad, de acuerdo con sus capacidades e intereses de manera proactiva, autónoma, segura y responsable”, agregó.

En esta segunda versión la Corrida Familiar contará con dos categorías: 3k y 5k. Las personas interesadas en inscribirse, pueden hacerlo hasta el jueves 20 de abril a través del siguiente enlace: .

Te puede interesar: Equipos Mixed Ability disputan Liga de fútbol inclusivo 

Para participar, los corredores pueden optar entre dos tipos de inscripción: con polera (con un valor de $7.000) y sin polera (con un valor de $4.000). El lugar de encuentro de los corredores y punto de partida será en Avenida El Parque esquina Camino Los Trapenses, Lo Barnechea, a las 9:30 horas del sábado 22 de abril.

Cabe destacar que los fondos recaudados tendrán como finalidad financiar diferentes actividades y talleres que realiza la fundación durante el año. “Estas actividades y talleres buscan que los jóvenes generen vínculos valiosos con grupos de pares con quienes compartan intereses similares. Con esto desarrollan sentido de pertenencia y disfrutan de un espacio de goce y socialización”, agregó.

Los invitamos a participar en la corrida y a seguir a Fundación Barlovento a través de sus redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube

Comentarios