Tendencia en joyas:
LOLA LECANNELIER: DISEÑO, CALIDAD, NOVEDAD Y PRECIO JUSTO
- Loreto Silva y María Eliana Lecannelier, se conocen de toda la vida y desde entonces se dieron cuenta que compartían la misma pasión: la orfebrería en oro.
- Hoy realizan – además – creaciones en plata y bronce, y sin duda se han convertido en una marca consolidada en el mercado. Por esa razón es que evalúan abrir una segunda tienda, franquicias a lo largo de Chile y una tienda on line.
Compañeras de curso desde los cuatro años, Loreto Silva (“Lola”) y María Eliana(“Lecannelier”) se dieron cuenta desde un principio que compartían la misma pasión: la orfebrería en oro.
Así es como nace “Lola Lecannelier Joyas”, una sociedad que ya tiene una historia de 12 años. Actualmente cuentan con un reconocido nombre y una tienda de joyas en Vitacura, en el centro comercial Lo Castillo. En sus próximos planes está agrandarse: abrir una segunda tienda, tener franquicias a lo largo de Chile y un nuevo desafío que verá la luz dentro de las próximas semanas: una tienda virtual.
Lola Lecannelier Joyas, que comenzó con ambas socias diseñando y produciendo sus creaciones hace más de 21 años por su cuenta y vendiéndolas a amigos en oficinas, ha mantenido las mismas características desde sus inicios: una gran preocupación por el diseño de cada joya, enfoque en el cliente, trabajo con los mejores orfebres nacionales y extranjeros, y elaboración con materiales importados y piedras que no están en Chile.
“El diseño, la calidad, la novedad y un precio justo, son los pilares fundamentales de nuestro negocio, lo que nos diferencia”, comenta Lola. “Nuestra marca entrega un plus a nuestros clientes, porque nos hemos preocupado de ellos, de los detalles, de proporcionar algo más que el simple producto, siempre con un diseño actual y una confección de calidad”, agrega.
La mujer chilena hoy se atreve
Con 12 años trabajando juntas, más otros tantos en que lo hicieron por separado, las socias han visto el cambio de las chilenas respecto a las joyas. “Hemos podido ver que las muejres de nuestro país se atreven a usar joyas diferentes, a adornarse más, a ponerse aros más llamativos, collares y anillos más grandes, a soltar un poco el oro clásico y a probar con joyas más alternativas, pero – al mismo tiempo- conservando lo tradicional”, advierte Lola.
Hoy día, ante los cambios de las chilenas, Lola Lecannelier Joyas ya no trabaja sólo oro, sino también la plata y el bronce enchapados en oro. “Antes sólo era oro, pero la mujer chilena está ávida de usar cosas nuevas y diferentes”, indica Lola.
“Nuestro grupo objetivo es demasiado amplio, desde niñitas de 7 años, hasta señoras de noventa, lo que nos enorgullece de sobremanera”, confiesa.
La amplitud de su público objetivo, las ha llevado a estar en permanente innovación “Inventamos joyas nuevas, porque es nuestra pasión y siempre estamos súper conectadas con lo que está pasando no sólo en Chile, sino también en el mundo, sobre todo, en temas de tendencias”, comenta María Eliana. “Hemos diseñado inspirándonos en etnias, en paisajes, en países, y un sinfín de cosas”, detalla.
Joyas on line
No hay duda que en la actualidad, el e – commerce está creciendo en todos los mercados y para Lola Lecannelier el de las joyas no es la excepción. “Sabemos que el comercio – en todo orden de cosas – tiene que ofrecer una alternativa on line, por las razones que todos sabemos: falta de tiempo por parte de los consumidores o simplemente por la costumbre de estar muchas horas frente a algún dispositivo electrónico, por lo que innovar con tecnología es un imperativo para nuestra marca”, explica Lola.
“Al mismo tiempo, esta herramienta permite llegar a otras ciudades en donde no estaremos todavía, ampliado así nuestro mercado”, agrega María Eliana.
Cabe destacar, que la tienda virtual de Lola Lecannelier contará con más de 200 productos a la venta y estará próximamente en línea. Los precios serán los mismos, pero ambas socias advierten que “se podrán encontrar ofertas y liquidaciones exclusivas”. Asimismo, comentan que “la proyección es que esta plataforma, nes permita – en un principio – aunmentar en más de un 20% las ventas”.
Junto a ello, también comenzarán a venderse franquicias en Santiago y regiones. “Durante este semestre y el primero del próximo año, deberíamos tener la primera franquicia, y nuestro objetivo es ir creciendo año a año. Creemos que este sistema es la mejor y más ordenada alternativa de desarrollo de negocio cuando la marca ya tiene un cierto conocimiento y consolidación”, puntualiza María Eliana.